WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Las mejores aplicaciones gratis que no pueden faltar en Windows 10 este 2019

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 18, 2019, 09:00:09 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Las mejores aplicaciones gratis que no pueden faltar en Windows 10 este 2019

    Acaba de dar comienzo el año 2019 y nuestros You are not allowed to view links. Register or Login deben estar preparados para afrontar el año con las máximas garantías, por lo que lo mejor para todo ello es mantenerlos actualizados y funcionando con las aplicaciones que más nos convengan dependiendo del tipo de uso que hagamos del PC.
    Pues bien, es por todo ello por lo que en estas líneas os vamos a hablar de una serie de herramientas software que se podrían considerar como básicas en la mayoría de los equipos actuales. De hecho con la selección de títulos que hemos hecho para vosotros, hemos intentado cubrir la mayoría de los apartados y sectores de los que solemos hacer uso de manera más habitual.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Aplicaciones de Windows 10 para aprovechar al máximo YouTube
                   
               
           
    Aquí podemos encontrar entornos tanto domésticos como profesionales, entre los que podemos destacar el sector multimedia, la ofimática, Internet, seguridad, etc. Y es que en los tiempos que corren son muchos los usos que hacemos de nuestros equipos, ya se traten de PCs de sobremesa, o de ordenadores portátiles. Es más, en muchas ocasiones usamos estos equipos propios tanto en la oficina, como luego en casa para tareas más de ocio, por lo que la disponibilidad de software debe ser más variada.
    Sin embargo y gracias a las especificaciones que por regla general nos presentan los PCs actuales y el buen software, además de optimizado, del que podemos echar mano en estos instantes, no deberíamos tener muchos problemas a la hora de trabajar con la gran mayoría de las propuestas que aquí os vamos a ofrecer.
    Estas son las aplicaciones imprescindibles de 2019
    VLC
    Para empezar os vamos a hablar de dos aplicaciones especialmente enfocadas al tratamiento con todo tipo de ficheros multimedia. De hecho vamos a empezar con el que hoy día se considera como uno de los principales programas para la reproducción de vídeo como es You are not allowed to view links. Register or Login.


    Este es un programa que con el paso de los años se ha ido ganando el respeto de millones de usuarios de todo el mundo y que, como no podía ser de otro modo, ha ido ganando de manera sustancial en funcionalidad, ofreciendo prestaciones tanto offline como online, unido a una enorme cantidad de funciones personalizables.
    Kodi
    Y perteneciente a este mismo entorno, You are not allowed to view links. Register or Login es hoy día el centro multimedia por excelencia, un software de código abierto que está rodeado de polémica debido a los add-ons ilegales que se le instalan para llamar a contenidos pirata. Sin embargo se trata de un software completamente legal que nos va a ser de gran ayuda a la hora de gestionar y reproducir todo tipo de ficheros multimedia: música, vídeos, televisión en directo, streaming, etc.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Los mejores add-ons de Kodi para este 2019
                   
               
           
    LibreOffice
    Y vamos a continuar con los tipos de trabajos ofimáticos, sector que desde hace tiempo viene comandado por la suite de Microsoft Office, con el inconveniente de que es de pago. Es por ello que en el caso de que necesitéis una alternativa gratuita de gran potencia, optéis por usar You are not allowed to view links. Register or Login.


    Esta es una propuesta que igualmente está compuesta por varios programas ofimáticos como un editor de textos, hoja de cálculo, generador de presentaciones multimedia, etc.; capacitado para cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios, todo ello sin desembolsar un solo euro.
    Notepad++
    Y si lo que necesitamos en realidad es un editor de textos más avanzado que la aplicación que integra Windows, Notepad, os recomendamos el uso de You are not allowed to view links. Register or Login, una propuesta que pone a nuestra disposición una serie de funciones avanzadas pero que, a diferencia del caso anterior, se centra exclusivamente en el tratamiento de textos. Además se caracteriza por ser un programa ligero que consume muy pocos recursos del sistema y con muchas funciones adicionales.
    Microsoft Visual Studio Code
    Aquí os vamos a hablar de un programa del gigante del software, You are not allowed to view links. Register or Login, que se centra en la edición de código fuente, por lo que se convierte en una herramienta perfecta para los desarrolladores de sus propios proyectos software. Además se puede usar tanto en equipos basados en Windows, como macOS y Linux, y se ejecuta en el motor de desarrollo Blink ofreciendo a los profesionales del sector todas las herramientas y funciones necesarias para su trabajo diario.
    PeaZip
    En el día a día con el PC, en muchas ocasiones vamos a necesitar herramientas para la compresión y descompresión de archivos, por lo que una de las soluciones de este tipo más conocidas es You are not allowed to view links. Register or Login. Este es un programa compatible con la mayoría de los ficheros de este tipo y se integra a la perfección en entornos Windows.


    BandiZip
    Y continuando con este tipo de tratamientos, otra de las propuestas que os vamos a mencionar en este caso en You are not allowed to view links. Register or Login, otra herramienta de estas características que nos ofrece todas las funciones necesarias en Windows para tratar con nuestros archivos comprimidos, tanto online como offline.
    GIMP
    Y cambiando de tercio, cuando hablamos de los editores fotográficos, hablamos de unas herramientas que en los tiempos que corren se han convertido en elementales para la mayoría de los usuarios. Ya sea para trabajos personales, profesionales, o para compartir a través de Internet, los editores de fotografías son herramientas que muchos usamos casi de manera constante. Así, cuando nos referimos a este tipo de soluciones, quizá la primera que nos viene a la mente es el programa comercial, Photoshop de Adobe.


    Sin embargo, del mismo modo podemos echar mano de otro programa capacitado para ofrecernos buena parte de las funciones de este, pero sin tener que gastar un solo euro, nos referimos al también popular You are not allowed to view links. Register or Login.
    Google Chrome
    Y si nos referimos a los tan usados navegadores de Internet, en ningún equipo puede faltar un software de este tipo, sector que en estos momentos viene comando por la propuesta que nos ofrece el gigante de las búsquedas, Google, con su You are not allowed to view links. Register or Login. En estos momentos cuenta con más de un 60% de cuota de mercado y por tanto es difícil que algún otro navegador de Internet pueda hacerle sombra en los próximos años.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo crear atajos de teclado para usar cualquier extensión en Google Chrome y Firefox
                   
               
           
    Mozilla Firefox
    Y hablando de competidores de Google Chrome, otro de los programas de los que os vamos a hablar y que está intentando robar parte de la cuota al software del gigante de las búsquedas, es You are not allowed to view links. Register or Login. Aunque con tan solo un 10% de cuota en estos momentos, este es un navegador que poco a poco ha ido creciendo gracias a las mejoras que ha ido recibiendo por parte de sus desarrolladores y que ya tiene un buen número de incondicionales.
    VirtualBox
    Debido a las múltiples alternativas software con las que contamos en estos momentos, para por ejemplo probar otros sistemas operativos alternativos en nuestros equipos, otro programa que no puede faltar en You are not allowed to view links. Register or Login. Por tanto, este es un software que nos va permitir crear máquinas virtuales para poder instalar en las mismas otros sistemas operativos y trabajar con los mismos de manera independiente y sin que afecte al principal, entre otros usos.


    Transmission
    Las redes P2P son unos elementos que en los últimos años han copado buena parte de las informaciones relacionadas con Internet, no en vano el tráfico generado por las mismas es uno de los más importantes a nivel global. Es por ello que el disponer de alguna solución en forma de cliente P2P para nuestro equipo, nunca va a estar de más, como es el caso de You are not allowed to view links. Register or Login.
    qBittorrent
    Pero al mismo tiempo hay que tener en cuenta que Transmission no es la única alternativa de este tipo que podemos encontrar, ya que clientes P2P hay muchos. Sin embargo, a la hora de intercambiar ficheros por Internet con usuarios de todo el mundo, otra de las propuestas más interesantes a la vez que conocidas es You are not allowed to view links. Register or Login.


    Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que aunque estas redes P2P están ampliamente relacionadas con el mundo de la piratería de contenidos sujetos a derechos de autor, al mismo tiempo también son muy usadas en entornos tanto corporativos como domésticos para compartir ficheros personales de manera segura.
    Windows Defender
    Y hablando de seguridad, este es un apartado que no podíamos dejar de lado al tratar con los programas que debemos tener instalados en nuestros equipos este año 2019. Por tanto, a pesar de que en los tiempos que corren podemos decantarnos por usar alguna de las muchas soluciones en forma de antivirus, tanto comerciales como gratuitas que existen, aquí nos vamos a centrar en Windows Defender.
    Y es que, como muchos de vosotros ya sabréis, Windows Defender es el antivirus que viene integrado en el propio Windows 10 y que poco a poco se ha ido ganando la confianza de los millones de usuarios del sistema operativo.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo usar Windows Defender para evitar instalar aplicaciones no deseadas (PUP) al instalar otros programas en Windows 10
                   
               
           
    De hecho muchos de estos ya han decidido no instalar ningún antivirus alternativo a este, ya que el trabajo que Microsoft está llevando sobre su propuesta, está dando sus frutos en cuanto a fiabilidad y seguridad, entre otros aspectos.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.