WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Las mejores webs y aplicaciones para cifrar y descifrar archivos de forma seg...

Iniciado por Noticias Informáticas, Junio 16, 2019, 01:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Las mejores webs y aplicaciones para cifrar y descifrar archivos de forma segura y rápida

    La seguridad de toda la información que en estos momentos manejamos en nuestros You are not allowed to view links. Register or Login es básica, más si tenemos en consideración que con el paso de los años la cantidad de datos personales con los que tratamos ha aumentado sustancialmente.
    Es por ello que al mismo tiempo cada vez tomamos más precauciones con estos ficheros y carpetas que consideramos como delicados o personales, empleando alguno de los métodos de protección que las diversas empresas desarrolladoras de software nos proponen. Y es que hay que tener en cuenta que a nadie le gustaría que esa información confidencial o sencillamente personal, cayese en malas manos debido a algún fallo de seguridad, o solo por un descuido que nosotros mismos provoquemos.
    De ahí precisamente los programas de los que podemos echar mano en estos momentos y que nos van a ser de ayuda con estos propósitos, tal y como sucede con los que os vamos a mostrar en estas mismas líneas. Como hemos dicho en más de una ocasión, siempre es recomendable tener instalada en nuestro equipo alguna You are not allowed to view links. Register or Login o antivirus, ya sea, por ejemplo, la que se integra con el propio You are not allowed to view links. Register or Login, u otra de terceros. Sin embargo en este caso no nos vamos a centrar en este tipo de programas, sino que os hablaremos de software local y plataformas online que nos van a servir para cifrar aquellos archivos que deseemos proteger.


    Estas propuestas nos van a ser de gran ayuda para proteger determinados ficheros o carpetas de ojos ajenos en el caso de que, por una razón u otra, tengan acceso a esa información confidencial y sensible.
    Aplicaciones y webs para cifrar ficheros
    Este es el caso del programa You are not allowed to view links. Register or Login, un potente software que nos ofrece un sistema interno de encriptación de 128 o 256 bits AES y que además nos permite trabajar de manera directa con aquello que tengamos guardado en nuestras cuentas de Dropbox o Google Drive, entre otros servicios de este tipo. Una vez creemos la cuenta personal con un correo, no tendremos más que ir seleccionando los ficheros y carpetas que deseamos cifrar desde aquí. Al mismo tiempo cabe mencionar que esta propuesta también nos propone una propuesta online que podremos usar desde el navegador.


    De igual modo podremos echar mano para estas mismas tareas de protección de You are not allowed to view links. Register or Login, otro software de este tipo que hace uso de un algoritmo simétrico con soporte AES de 256 bits para cifrar nuestra información personal. Además pone a nuestra disposición una interfaz de usuario muy sencilla de usar y nos permite incluso cifrar particiones completas o unidades de disco, todo ello mediante una contraseña maestra que debemos guardar en lugar seguro, como suele suceder con estos programas.


    Al mismo tiempo, si lo que necesitamos es cifrar un fichero en un momento puntual rápidamente y sin complicarnos mucho la vida, también podemos echar mano de la aplicación web You are not allowed to view links. Register or Login. Así, una vez nos hayamos conectado con el sitio oficial de la aplicación, en su interfaz de usuario tendremos que cargar los archivos a cifrar a través del botón "Browse". A continuación tendremos que crear, tal y como nos recomiendan desde la plataforma, una clave segura de sirva de llave para el descifrado del archivo que acabamos de cargar, por lo que aparecerá en pantalla y lo guardamos en sitio seguro. A continuación tendremos que pulsar en el botón "Encrypt" para que dé comienzo el proceso de cifrado protegido por la clave que acabamos de generar.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.