WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Logitech G502 HERO vs G502 Proteus Spectrum: diferencias entre los dos ratone...

Iniciado por Noticias Informáticas, Octubre 21, 2018, 11:00:15 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Logitech G502 HERO vs G502 Proteus Spectrum: diferencias entre los dos ratones gaming


    Hace algo más de un mes, aprovechando el You are not allowed to view links. Register or Login, Logitech presentó un nuevo ratón gaming, el G502 HERO. Este no es un modelo totalmente nuevo, sino que se trata de una revisión del modelo anterior G502 Proteus Spectrum al cual se le introducen varias mejoras, sobre todo a nivel interno, para poder dar a este modelo de ratón, uno de los más apreciados por los usuarios, unos cuantos años más de vida. Ahora bien, ¿cuáles son las diferencias realmente? ¿Se nota el cambio?

    Si estamos esperando ver grandes cambios en este ratón la verdad es que no los tendremos. Logitech ha aprovechado esta revisión para mejorar algunos aspectos del ratón y, además, reforzar algunos de sus puntos débiles, pero sobre todo por debajo.
    Análisis Logitech G502 HERO
    Novedades del Logitech G502 HERO
    Este fabricante ha aprovechado la ocasión para cambiar el sensor óptico del ratón por uno mejor, HERO, el cual da nombre a este nuevo modelo. Este sensor se caracteriza por ser capaz de alcanzar los 16.000 DPI, funcionar mejor sobre todo tipo de superficies y, además, consumir muy poca energía. Por ello, este sensor se utilizaba hasta ahora en ratones inalámbricos (como el PRO o el G305), y el G502 HERO es el primer modelo con cable en montar este nuevo sensor.
    Logitech también ha aprovechado para cambiar los interruptores de los botones de clic derecho e izquierdo que, aunque nosotros no vamos a notar ningún cambio (el tacto sigue siendo exactamente el mismo), estos ahora tienen una resistencia de 50 millones de clics, frente a los 20 millones del Proteus Spectrum. La rueda de scroll, aunque aparentemente es la misma, el tacto es ligeramente diferente, ya sea por el desgaste de la anterior o porque se ha introducido algún cambio interno. Esperemos que Logitech también haya hecho algún ajuste para mejorar su resistencia.
    Por último, otro de los cambios que el fabricante ha introducido en este ratón, y que sí podremos apreciar a simple vista, es el cable. Los modelos anteriores del G502 tenían un cable trenzado algo gordo muy propenso a enredarse y desgastarse. El nuevo Logitech G502 Hero ahora cuenta con un cable, trenzado también, pero más fino y resistente para acabar con los problemas de su predecesor.
    Diferencias estéticas entre el Logitech G502 HERO y el G502 Proteus Spectrum
    Como habremos podido ver en la You are not allowed to view links. Register or Login, estéticamente estamos ante un modelo exactamente igual que el Proteus Spectrum. Mismos botones, misma carcasa, misma iluminación? todo igual.
    En las siguientes imágenes podemos ver las diferencias entre ambos. El ratón iluminado de azul es el HERO, mientras que el iluminado en rojo es el Proteus Spectrum.








    La forma más rápida de diferenciar estos dos ratones es desde la parte inferior, pudiendo ver la marca ?HERO? en la serigrafía del modelo nuevo.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Además, como ya hemos explicado, también vamos a encontrar diferencias en el cable USB del ratón. Como se puede ver, el cable del nuevo modelo (izquierda) es trenzado y más delgado que el del modelo anterior (derecha).
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    ¿Merece la pena cambiar un Proteus Core/Spectrum por el nuevo G502 HERO?
    Si estamos pensando en comprar un ratón nuevo gaming, sin duda el Logitech G502 HERO es una excelente compra. Ahora bien, si ya tenemos el modelo anterior, como el G502 Proteus Spectrum, aunque sí es cierto que hay varias mejoras respecto a los modelos anteriores, realmente el desembolso no merece la pena si nuestro ratón funciona perfectamente. El sensor se comporta prácticamente igual de bien, no hay diferencia en el tacto del ratón ni de los botones, es todo idénticos a términos prácticos.
    Ahora bien, si tenemos un modelo G502 anterior (incluso aún utilizamos el G500 o el G5), estamos contentos con el ratón y este, por el uso y el tiempo empieza a fallar, antes de arriesgarnos a probar otras marcas os recomendamos 100% aprovechar la ocasión y comprar el nuevo Logitech G502 HERO, traerá lo mismo que los modelos anteriores pero, además, mejorado.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.