WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Los mejores antivirus gratuitos para proteger tu PC con Windows 10

Iniciado por Noticias Informáticas, Noviembre 14, 2019, 09:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Los mejores antivirus gratuitos para proteger tu PC con Windows 10


    Con el paso de los años, la importancia tanto de la seguridad como de la privacidad de nuestros equipos ha ido en aumento. Esto es algo que se ha hecho patente tanto en las soluciones antivirus que podemos usar, como en otros programas tipo navegadores web. Si hace unos días os mostramos los You are not allowed to view links. Register or Login, ahora lo haremos con los instalables en Windows 10.
    En gran medida esto se debe a que cada vez son más los datos personales y sensibles que usamos en nuestros equipos y sus correspondientes aplicaciones. Esto es algo de lo que son plenamente conscientes tanto los atacantes, como las empresas de seguridad. Es por todo ello por lo que el poder disponer de un buen antivirus instalado en el equipo, en los tiempos que corren resulta primordial.
    En varias ocasiones ya os hemos hablado de todo ello, en concreto nos referimos a la importancia de tener instalado un antivirus que cuide de nuestro PC y sus datos en todo momento. Ya sea Windows Defender, que viene instalado en Windows 10, o cualquier otra solución, es muy recomendable disponer de un software de este tipo. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que podemos echar mano tanto de soluciones gratuitas, como de pago.
    De hecho en estas mismas líneas os vamos a mostrar los mejores antivirus gratuitos para Windows 10 de los que podéis disponer en estos momentos. Así, os hemos hecho una amplia selección de programas para proteger vuestros datos y equipos sin tener que desembolsar un solo euro. Seguro que muchos de nosotros nos pasamos buena parte del tiempo en el PC, conectados a Internet. Ya sea navegando, jugando, o en redes sociales, los peligros que nos acechan en forma de ataques, son constantes.
    Es por ello que lo mejor que podemos hacer, como os comentamos, es disponer de una buena solución de seguridad instalada en el PC. Por tanto, os vamos a hablar de algunas de las mejores propuestas en este sentido de las que podéis echar mano, además de forma gratuita.
    Antivirus gratis que podéis usar en Windows 10 para proteger el PC
    Avast Free Antivirus
    En primer lugar os hablaremos de una de las soluciones de este sector más conocidas desde hace tiempo, Avast Free Antivirus. Este software se ha ido ganando la confianza de los usuarios con el paso del tiempo, además es gratis. Hablamos de un programa que nos ofrece altos niveles de seguridad, además todo ello de un modo sencillo gracias a su interfaz. Nada más descargarlo e instalarlo, realiza un análisis del equipo.
    En la parte derecha de la interfaz vemos una serie de controles para personalizar las herramientas de protección que nos presenta. Al mismo tiempo ofrece una serie de funciones para cuidar de nuestra privacidad. Decir que es muy fácil de configurar, ya que las opciones disponibles son muy intuitivas. Además todo ello lo hace causando el mínimo impacto posible sobre el rendimiento del PC. Si lo queréis probar ahora mismo, podréis hacerlo desde You are not allowed to view links. Register or Login.


    AVG Free Antivirus
    Si nos referimos a otro de los productos clásicos gratuitos en este sentido, no podía faltar AVG Free Antivirus. En este caso os hablamos de una propuesta gratuita que también dispone de versión de pago, disponible para Windows, macOS y Android. Es evidente que la versión gratuita del programa está algo más limitada, pero con todo es capaz de realizar análisis en busca de malware de todo tipo para su eliminación. Dispone de actualizaciones de seguridad en tiempo real, bloqueo contra enlaces maliciosos de Internet, protección de descargas, contra archivos adjuntos poco fiables, etc. Además como no podía ser de otro modo, cuenta con análisis completo del PC.
    Por tanto, aunque un poco más limitado en cuanto a funciones, en lo que se refiere a la protección general del PC, los resultados son los mismos. Al tiempo dispone de multitud de opciones personalizables. Por tanto, para probarlo, es algo que podréis hacer You are not allowed to view links. Register or Login.


    Avira Free Antivirus
    En este caso de nuevo nos encontramos con un antivirus gratuito, pero que también cuenta con una alternativa comercial de pago. Eso sí, aunque las funciones aquí disponibles son algo menores, como cabe esperar, la efectividad y el rendimiento del antivirus como es el mismo que el de la versión de pago. Hablamos de una de las propuestas de este tipo mejor valoradas por los usuarios con el paso de los años. Además de para Windows, este antivirus está disponible para macOS, Android o dispositivos con iOS.
    Cuenta con funciones de protección para todo tipo de malware, identifica por sí solo las aplicaciones potencialmente peligrosas, o bloquea sitios web dañinos. Por otro lado cuenta con un sistema de aprendizaje automatizado para detectar las más recientes amenazas que puedan aparecer. Para poder descargarlo e instalarlo en vuestro equipo, lo podréis hacer desde You are not allowed to view links. Register or Login.


    Bitdefender Antivirus Free
    Como seguro que muchos ya sabréis, Bitdefender es una de las compañías de seguridad más conocidas desde hace mucho tiempo. Es por ello que también ofrece a los usuarios que lo deseen, una alternativa gratuita de su solución de seguridad. Eso sí, como sucedía en los casos anteriores, esta tiene algunas restricciones respecto a la de pago. Por ejemplo esta carece de soporte por parte de la propia empresa y no dispone de su propia VPN.
    Eso sí, en el caso de que lo que nos interese sea la protección como tal, esta solución nos será de mucha ayuda. Decir que cuenta con funciones para la prevención de ataques vía web, y cuenta con un sistema de inteligencia para prevenir ataques futuros. Para terminar os diremos que esta versión gratuita también cuenta con su propio sistema de actualizaciones automáticas. Para poder probarlo desde ya mismo lo podréis hacer You are not allowed to view links. Register or Login.


    Kaspersky Antivirus Free
    Y como no podía ser de otro modo, la firma de origen ruso Kaspersky, también pone a nuestra disposición su alternativa gratuita para proteger nuestro equipo con Windows. Es importante saber que esta propuesta nos ofrece protección en tiempo real contra todo tipo de malware e integra una VPN. Esto nos permitirá movernos por Internet de un modo más privado, y por tanto más seguro.
    Por otro lado merece la pena saber que este antivirus gratuito nos ayuda a proteger y almacenar nuestras contraseñas privadas para que estén a salvo de manos no deseadas. Para descargarlo e instalarlo en el PC, esto el algo que realizamos desde You are not allowed to view links. Register or Login.


    Malwarebytes Free
    Una de las características de la solución de seguridad gratuita de la que os hablaremos aquí, es que se centra en eliminar virus que ya nos han infectado. Esto quiere decir que este ligero programa puede trabajar de manera conjunta con algún otro antivirus que tengamos instalado en el equipo.
    Por todo ello se podría decir que este es un añadido de seguridad con podremos usar cuando creamos que el otro software no está haciendo del todo bien su trabajo. Apenas ocupa espacio, tiene una interfaz muy sencilla, y no consume muchos recursos del equipo. Para poder echar un vistazo a sus virtudes, lo podéis hacer desde You are not allowed to view links. Register or Login.


    Protege tu equipo gratis con estas soluciones de seguridad
    Norton Security Scan
    Norton es otra de las firmas relacionadas con la seguridad que igualmente lleva entre nosotros una buena cantidad de años. Esta es una empresa que ofrece diversas soluciones que mantienen nuestros equipos protegidos a muchos niveles. Pues bien, en este caso os vamos a hablar de su propuesta gratuita, se trata de Norton Security Scan. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta es una solución que se centra en el análisis de nuestro sistema, no en la eliminación.
    Así, utilizando el potente motor de la empresa, el software analiza el equipo en busca de elementos como todo tipo de malware, spyware, y otras amenazas similares. A continuación el programa nos informará acerca de los peligros que están acechando a nuestros datos. Eso sí, el programa también busca cookies sospechosas que en este caso sí que elimina, lo podréis descargar desde You are not allowed to view links. Register or Login.


    Panda Free Antivirus
    Panda es otra de esas firmas icónicas que desde hace muchos años nos viene acompañando en todo lo relacionado con la seguridad informática. Para todo ello, además de sus soluciones comerciales de pago, la empresa también nos presenta un antivirus gratuito del que podréis hacer uso en vuestros equipos con Windows. Cierto es que está un poco más limitado en cuanto a funcionalidad, pero igualmente nos protegerá contra el malware.
    Hay que tener en cuenta que en este caso el proceso de análisis, que es el trabajo más pesado, se hace desde la nube, por lo que no afecta apenas al rendimiento de nuestro equipo. Decir que las actualizaciones necesarias en este tipo de programas se realizan a nivel de servidor, por lo que es algo de lo que no tendremos que estar atentos. Pero claro, las opciones adicionales y de personalización están más limitadas que en las versiones de pago, como sucede en otros casos. Si lo queréis descargar lo podréis llevar a cabo You are not allowed to view links. Register or Login.


    Windows Defender
    Pero claro, aunque se integra en Windows 10 y es válido para este sistema operativo en concreto, aquí no podíamos dejar de lado a Windows Defender. Como decimos, esta es la solución de seguridad que trae implementado el sistema operativo de Microsoft por defecto y que ha crecido mucho con el paso del tiempo y las actualizaciones. Cabe mencionar que funciona en segundo plano, detecta todo tipo de malware en tiempo real, y nos protege contra el ransomware.
    Al mismo tiempo pone a nuestra disposición un método propio para proteger carpetas personales y, al estar integrado en el mismo Windows 10, apenas notamos que está ahí funcionando. También nos propone varios métodos de análisis, algunos más profundos que otros, e incluyendo uno offline para el malware más persistente.


    PCProtect
    Como os decimos, cada vez tratamos con una mayor cantidad de datos privados en nuestros ordenadores y transmitimos en Internet. Es por ello que el disponer de un antivirus es más importante que nunca, aunque sea uno gratuito. Pues bien, PCProtect es otra interesante propuesta en este sentido, ya que es una solución de seguridad ligera que nos presenta protección en tiempo real, y cuenta con su propio firewall integrado. Además, con el fin de salvaguardar nuestras credenciales, nos presenta un almacén seguro de contraseñas.
    Esto nos servirá para almacenar las password que usamos en las plataformas web en las que nos registramos, todo ello de forma segura y protegida. Pero eso no es todo, sino que además para aumentar su funcionalidad y nuestra privacidad, incorpora una VPN de la que podremos hacer uso y que podréis probar desde You are not allowed to view links. Register or Login.


    ScanGuard Free Antivirus
    Ahora os hablaremos de otra propuesta relacionada directamente con la seguridad para proteger nuestros equipos. Se trata de la solución de ScanGuard, algo que encontramos para sistemas Windows, macOS o dispositivos móviles basados en Android. Cabe mencionar que aquí encontramos tres tipos de funciones. La primera de ellas y como era de esperar, se centra en ofrecernos protección contra todo tipo de códigos maliciosos. Al mismo tiempo encontramos otra que se encarga de cuidar de la privacidad de nuestros datos almacenados en el equipo.
    Y por último decir este es un software antivirus que tiene muy en cuenta uno de los apartados que más preocupan a los usuarios en este sentido. En concreto nos referimos a que aquí se intenta que el impacto del programa sobre el rendimiento del equipo en general, sea mínimo. También hay que saber que nos protege frente al ransomware, cuenta con su propia VPN, o protección contra spyware. Para probarlo no tendréis más que descargarlo desde You are not allowed to view links. Register or Login.


    TotalAV
    Para proteger vuestros equipos sin tener que desembolsar un solo euro, otra de las alternativas de las que podemos echar mano, es de la llamada TotalAV. Este es otro antivirus gratuito que podemos instalar en el equipo que cuenta con un potente motor antimalware y nos protege en tiempo real una vez lo hemos instalado en Windows. Al mismo tiempo pone a nuestra disposición una función antispyware para que el software espía no pueda recopilar datos personales de los que tenemos en el propio equipo.
    De manera paralela pone en nuestras manos otra funcionalidad para evitar el adware, es decir publicidad no deseada así como puede detectar las páginas web maliciosas o falsas a las que acedemos desde el navegador de Internet. Por tanto, si lo que queréis es descargar e instalar este programa en vuestros equipos desde ya, lo podréis hacer desde You are not allowed to view links. Register or Login.


    ZoneAlarm Free Antivirus
    Esta es una solución que no solo nos presenta un detector de códigos maliciosos como tal, sino que además nos presenta su propio Firewall. Así nos protege contra posibles agentes externos maliciosos que quieran acceder a nuestros datos almacenados como sucede con determinadas aplicaciones. De igual modo estaremos protegidos contra todo tipo de asegurarse de estar virus, malware y spyware que podamos encontrar al movernos por Internet.
    De manera adicional nos ofrece un plus de protección en un software tan importante como es el navegador que usamos a diario y servicios de protección de identidad. Por ejemplo esto último nos será de gran ayuda para evitar los tan habituales robos de identidad que producen hoy en día. Para probarlo lo podréis descargar desde You are not allowed to view links. Register or Login.


    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.