WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Los mejores emuladores de PlayStation (PSX) gratis para Windows

Iniciado por Noticias Informáticas, Julio 18, 2018, 09:00:02 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Los mejores emuladores de PlayStation (PSX) gratis para Windows

    Cuando los juegos de las consolas de cuarta generación empezaban a llevar al límite las consolas de finales de los años 80 y principios de los años 90, Sony lanzaba al mercado su primera videoconsola de 32 bits, la PlayStation. Esta consola de Sony llegó a Europa en 1995 y competía directamente con la Nintendo 64, la consola de sobremesa de Nintendo a quien consiguió robar una gran parte de sus jugadores. A pesar de la potencia que, en aquel entonces, tenía esta videoconsola, hoy en día es posible emularla sin demasiados problemas en prácticamente cualquier ordenador relativamente moderno.

    Actualmente muchos juegos de la PlayStation original han sido remasterizados y llevados a las nuevas generaciones de consolas para poder jugar a ellos. Además, otros muchos están disponibles para poder descargarlos directamente en las consolas, tanto en las de sobremesa, como la PS4, como en las portátiles, como la PS Vita.
    Además de poder jugar en las consolas a estos juegos clásicos, también es posible recurrir a los emuladores de PC para poder jugar a estas consolas desde nuestro ordenador. Los emuladores de PSX suelen cargar los juegos en formato imagen de disco, ya sea como imagen ISO o como imagen CUE+BIN. A continuación, vamos a ver cuáles son los mejores emuladores de PlayStation gratis que podemos encontrar para Windows.
    Emuladores de PlayStation (PSX) para Windows
    El primero de los emuladores de PSX del que vamos a hablar es You are not allowed to view links. Register or Login. Este emulador es uno de los más conocidos a la hora de emular juegos para esta consola, y es uno de los que mejor funciona y más opciones nos ofrece. Con el fin de afinar al máximo la emulación, esta aplicación nos permite elegir entre distintos emuladores de gráficos, sonido y CD-ROM, garantizando así el funcionamiento de todos los juegos, aunque alguno pueda requerir de alguna configuración adicional.
    Para poder usar este emulador necesitamos una BIOS de la PSX para que pueda cargar el juego ya que, de lo contrario, no servirá de nada el emulador. Y la BIOS, por motivos legales, no se descarga junto al emulador, por lo que tendremos que buscarla a mano por otros medios.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Aunque hay otros proyectos de emuladores de PSX, todos ellos son proyectos muy antiguos, descontinuados y que funcionan generalmente bastante mal, como, por ejemplo, pSX o PCSX. Por ello, además del emulador ePSXe específico de PlayStation, vamos a hacer referencia a dos emuladores multi-plataforma que funcionan de manera excelente con esta consola.
    El primero de los emuladores, el cual ya conoceremos, es You are not allowed to view links. Register or Login. Este emulador multiplataforma gratuito y de código abierto nos permite emular prácticamente cualquier consola que haya sido emulada en la historia, desde las clásicas hasta las consolas arcade. Como es obvio, este emulador cuenta con un core para emular juegos de PSX, por lo que podemos utilizarlo sin problemas para este fin si ePSXe nos parece demasiado complicado.
    Además de RetroArch, otro emulador multiplataforma compatible con los juegos de PSX es You are not allowed to view links. Register or Login. Este emulador también es compatible con una gran variedad de consolas y, entre ellas, se encuentra la PSX, pudiendo utilizarlo también para jugar a los juegos pioneros de Sony.
    ¿Conoces o usas algún otro emulador de PSX para Windows?

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        MAME: Cómo descargar y configurar este emulador arcade para Windows
                   
               
           
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.