WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Mejores programas para usar software y juegos de DOS en Windows 10

Iniciado por Noticias Informáticas, Octubre 19, 2019, 08:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Mejores programas para usar software y juegos de DOS en Windows 10


    El tiempo pasa, y lo que hoy es lo más novedoso, en unos años puede estar ya obsoleto. Especialmente cuando hablamos de la tecnología. Una muestra de ello es lo complicado que es ejecutar aplicaciones y juegos clásicos en Windows 10. Mientras todo sigue hacia delante, si tenemos algún juego clásico o algún programa de los años 90 y lo intentamos ejecutar hoy en día nos encontraremos con que, aunque en Windows tenemos CMD, faltan muchas dependencias que nos impiden ejecutar correctamente estos programas o juegos de hace 25 o 30 años. Sobre todo en Windows 10 de 64 bits. Por suerte, hay varios proyectos que nos permiten volver al pasado y poder ejecutar a día de hoy cualquier aplicación antigua por encima de Windows 10 gracias a la emulación.

    Recientemente, Internet Archive ha facilitado a los usuarios una completa colección con You are not allowed to view links. Register or Login y programas antiguos para DOS y MS-DOS. Todos estos programas y juegos clásicos son de acceso totalmente gratuito para cualquiera y se pueden usar directamente desde nuestro navegador web sin tener que descargar ni instalara nada.
    Sin embargo, si ya tenemos descargados estos programas o juegos, o los guardamos desde hace tiempo en CDs o disquetes, también hay herramientas que nos permiten usarlos directamente desde Windows 10.
    Los mejores emuladores de DOS y MS-DOS para programas y juegos clásicos
    DOSBox


    Este es uno de los mejores emuladores de DOS y DOSBox. Esta aplicación, totalmente gratuita y de código abierto, viene de serie con las librerías SDL para que los usuarios puedan instalar y ejecutar sobre un entorno DOS cualquier programa o juego clásico.
    Este emulador cuenta con un desarrollo bastante activo y es capaz de emular todo tipo de tecnología de antes, como los procesadores 286 y 386, modos de funcionamiento, directorios, tarjetas de sonido y gráficas antiguas y mucho más. De esta manera se asegura que todos los juegos van a funcionar sin problemas dentro de este emulador.
    Podemos descargar DOSBox desde el You are not allowed to view links. Register or Login.
    vDOS


    vDOS es otro emulador de MS-DOS que nos permite instalar y ejecutar todo tipo de aplicaciones y juegos antiguos sin problemas. Esta aplicación acaba con los problemas de compatibilidad y dependencias del software antiguo incluso en las últimas versiones de Windows 10 de 64 bits.
    Este emulador de DOS nos permite ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo y nos permite personalizar prácticamente cualquier elemento que necesiten las aplicaciones. Es totalmente compatible con Windows NTVDM, por lo que no dará ningún tipo de problema con las dependencias de Windows.
    Tiene funciones de red, es compatible con impresoras y emula todo tipo de procesadores y tarjetas para asegurarse la máxima compatibilidad con todos los juegos o programas. Además, es portable, no deja rastro en el ordenador y se comunica con Windows, pudiendo compartir fácilmente el portapapeles de DOS y el del sistema operativo anfitrión sin problemas.
    Podemos descargar vDOS de forma gratuita desde el You are not allowed to view links. Register or Login.
    FreeDOS


    FreeDOS no es un emulador como las aplicaciones anteriores. Sino que se trata de un completo sistema operativo 100% compatible con MS-DOS, pero totalmente gratuito y de código abierto. Algunos ordenadores OEM que no incluyen licencia de Windows vienen con este sistema operativo instalado en su disco duro.
    Este sistema operativo puede utilizarse sin problemas para ejecutar cualquier aplicación de DOS y MS-DOS, además de jugar a cualquier juego clásico en él. Es compatible incluso con las primeras versiones de Windows, hasta la 3.11, que se ejecutaban como «programas» por encima de DOS.
    Además de ser una copia de MS-DOS, FreeDOS también cuenta con características y herramientas adicionales. Por ejemplo, es compatible con multi-boot, cuenta con un compresor de archivos, soporte para CDs, soporte para FAT32 y una gran cantidad de librerías.
    Podemos descargar FreeDOS de forma gratuita desde el You are not allowed to view links. Register or Login.
    VMware o VirtualBox
    Por último, otra posibilidad de poder usar aplicaciones y juegos antiguos es utilizar un software de virtualización. Aplicaciones como VMware o VirtualBox nos permiten instalar las versiones originales de estos sistemas operativos, como DOS o MD-DOS, para poder usar aplicaciones y juegos sobre ellos.
    Si tenemos disquetes de instalación originales de MS-DOS, por ejemplo, los podemos usar para instalar este sistema operativo en la máquina virtual. Si no, una rápida búsqueda en Google nos permitirá descargar las imágenes (IMG) para instalar este SO en la máquina virtual.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.