WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Microsoft bloquea las actualizaciones en los equipos con Windows 7 sin antivirus

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 28, 2018, 11:00:04 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Microsoft bloquea las actualizaciones en los equipos con Windows 7 sin antivirus

    Uno de los principales argumentos que desde hace unos meses viene proclamando Microsoft en lo que se refiere a la migración que sus usuarios deberían hacer You are not allowed to view links. Register or Login, es aquel que está directamente relacionado con la seguridad y la privacidad de los propios sistemas y los datos que alberga.
    Sin embargo los problemas que se han venido detectando en los últimos tiempos a la hora de actualizar la última versión del sistema operativo, Windows 10, relativo a ciertas incompatibilidades con algunos antivirus, parece que se está haciendo extensible también a Windows 7. De hecho y por lo que acabamos de conocer, aquellos equipos basados en el mencionado Windows 7 que no ejecutan algún software antivirus compatible, ya no reciben actualizaciones de seguridad de Microsoft, todo ello debido a un problema de compatibilidad que se cree que está causando pantallazos azules o BSOD.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo descargar un archivo detectado como virus por Windows Defender
                   
               
           
    Esta es una política de la empresa que en un principio se introdujo para equipos con Windows 10 para las actualizaciones acumulativas de enero de 2018. Y es que en ese momento la firma de Redmond requirió que los sistemas Windows 10 establecieran una clave de registro dedicada para poder seguir recibiendo actualizaciones de seguridad, ya que algunos software antivirus incompatibles bloqueaban cualquier parche que la empresa liberara.
    Pues bien, ahora se ha sabido que los sistemas Windows 7 sin antivirus o con productos de seguridad que no se consideran compatibles, también serán bloqueados, por lo que no podrán obtener actualizaciones de seguridad a partir de estos momentos. Decir que a diferencia de Windows 10, Windows 7 no viene con su propio software de seguridad incorporado, aunque el gigante del software ofrece Microsoft Security Essentials de forma gratuita para aquellos que aún no han actualizado a la nueva versión del sistema operativo.


    Windows 7 deja de recibir actualizaciones si no dispone de antivirus
    Es por ello que para establecer la clave de registro que Microsoft comprueba al enviar nuevas actualizaciones, necesitamos situarnos en la ruta del registro "Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\QualityCompat", y después crear una nueva entrada tipo "DWORD de 32-bit" y nombrarla "cadca5fe-87d3-4b96-b7fb-a231484277cc" con el valor 0. Por otro lado y en lo que se refiere a la lista de productos de seguridad que podrían no ser compatibles y, por lo tanto, impedir que Windows 7 reciba actualizaciones, Microsoft no proporciona ninguna pista al respecto.
    Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que los principales desarrolladores de estas soluciones de seguridad, ya han actualizado su software para cumplir con la nueva política de Windows 10, por lo que lo más probable es que lo mismo se aplique también a Windows 7, sistema que continuará recibiendo actualizaciones hasta enero de 2020.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Windows 10 te permite crear un vídeo automáticamente con tus fotos y elegir al protagonista del mismo
                   
               
           
    Al mismo tiempo que es recomendable instalar los parches más recientes lo antes posible, la firma insta a usuarios y empresas a que de igual modo migren a Windows 10 antes de la llegada de la mencionada fecha, cuando se dejará de dar soporte a Windows 7.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.