WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Microsoft elimina varias apps no oficiales de Google de la Microsoft Store

Iniciado por Noticias Informáticas, Julio 19, 2018, 10:00:07 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Microsoft elimina varias apps no oficiales de Google de la Microsoft Store

    La Microsoft Store es la tienda de aplicaciones de Windows 10, una plataforma desde la que podemos buscar y descargar aplicaciones de todo tipo, similares a las de los sistemas operativos, e instalarlas en nuestro sistema operativo. Muchos desarrolladores conocidos ya han lanzado sus propias aplicaciones para la Microsoft Store, como Facebook, Twitter, WhatsApp, VLC y You are not allowed to view links. Register or Login, sin embargo, Google aún no ha dado el salto a esta tienda de aplicaciones. Por ello, es común ver cómo algunos intentan aprovecharse de ello publicando aplicaciones falsas, en nombre de Google, con el fin de engañar a los usuarios.

    Recientemente un desarrollador, registrado como 11K Studio, empezó a subir a la Microsoft Store de Windows 10 una serie de aplicaciones de Google en formato UWP aprovechando que la compañía no publicaba sus aplicaciones oficiales. Estas aplicaciones habían sido diseñadas para permitirnos acceder a los servicios de Google y, entre otras, nos podíamos encontrar con Docs, Google Maps, Google Photos o el simple buscador de Google.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Este desarrollador intentó sacar dinero con estas aplicaciones, por lo que Microsoft (probablemente a partir de una petición de Google) no ha tardado en eliminar estas apps de la Microsoft Store para evitar que esto ocurra. No se sabe aún si estas aplicaciones eran inofensivas y este desarrollador simplemente infringía el uso de marca al subir estas aplicaciones propiedad de Google o si podía haber ocultado algún tipo de amenaza en su interior que pusiera en peligro la seguridad de los usuarios.
    Aunque estas aplicaciones aún pueden aparecer en el buscador, Microsoft las ha eliminado de sus servidores, por lo que ya no se pueden descargar ni instalar en Windows 10, aunque el desarrollador ha subido otras que, de momento, están en la tienda. Si hemos descargado alguna de estas aplicaciones sin saberlo es recomendable que las desinstalemos. Google y Microsoft no se llevan muy bien en lo relacionado con Windows 10, por lo que no existen aplicaciones oficiales de Google en esta tienda.
    Las apps falsas siguen siendo un gran problema para Microsoft
    Desde sus primeros días, la tienda de aplicaciones de Microsoft se ha llenado de todo tipo de aplicaciones falsas, como, por ejemplo, falsos reproductores de vídeo en nombre de VLC o falsas copias de Google Chrome para Windows 10. Poco a poco parece que Microsoft ha abordado correctamente el problema y limpiando todas estas aplicaciones de su tienda de aplicaciones. Por desgracia, aún le queda mucho trabajo por delante si realmente quiere convertirse en una tienda de aplicaciones similar a la Play Store o a la App Store.
    No hay aplicaciones oficiales de Google para Windows 10 en la Microsoft Store, por lo que si vamos a usar estos productos os recomendamos, lo primero, descargar Google Chrome desde su página oficial y, después, usar este navegador para acceder a los diferentes servicios de Google desde él.
    ¿Qué opinas de las aplicaciones falsas que circulan por la tienda de aplicaciones de Microsoft en Windows 10?

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo descargar aplicaciones y juegos en Windows 10 sin usar la Microsoft Store
                   
               
           
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.