WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Mozilla quiere evitar que te descargues versiones manipuladas de Firefox

Iniciado por Noticias Informáticas, Abril 02, 2017, 07:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Mozilla quiere evitar que te descargues versiones manipuladas de Firefox

    El navegador web de Mozilla es uno de los más populares entre los usuarios de escritorio y la compañía no para de trabajar para mejorar su herramienta. Según acabamos de conocer, Mozilla está trabajando en un nuevo proyecto que tiene que ver con mejorar la seguridad en Firefox al que ha bautizado con el nombre de Binary Transparency. Concretamente, lo que Mozilla planea con este proyecto es añadir una función al navegador web Firefox que permita a cualquier usuario verificar que los archivos binarios del navegador son originales y no han sido manipulados o comprometidos.
    Recordemos que al ser un proyecto de código abierto, cualquiera puede compilar o cambiar el código de Firefox antes de su descarga. Por su puesto que no es algo que ocurra frecuentemente y además la mayoría de usuarios optan siempre por descargarse versiones precompiladas del navegador que se ofrecen desde la página web oficial de Mozilla o simplemente usando la función de actualización automática del navegador.


    Binary Transparency evitar que descarguemos versiones manipuladas de Firefox
    Sin embargo, actualmente las versiones binarias de Firefox no ofrecen la seguridad de que el código fuente que contienen no haya sido manipulado. Pues bien, Mozilla planea cambiar esto añadiendo una función para verificar que los archivos binarios de cada versión del navegador son legítimos. Para ello, la idea es registrar todos los binarios de Firefox en un registro verificable y público, para que cualquiera pueda comparar los archivos binarios de la instalación local de Firefox con los datos de ese registro y así poder asegurarse que son los mismos.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Conoce Firefox Photon, la nueva interfaz que llegará este año al navegador
                   
               
           
    Mozilla planea implementar también esta funcionalidad en el programa de actualización de Firefox, lo que significa que cualquier actualización será verificada antes de que el usuario la haya descargado o instalado en su sistema. Lo cierto es que el proceso es bastante técnico, pero lo que pretende Mozilla es añadir un nivel más de seguridad para evitar que cualquier persona con malas intenciones pueda introducir código malicioso antes de que otros descarguen los archivos binarios del navegador y puedan poner en peligro su seguridad y privacidad a partir de esos archivos o una versión compilada que los contenga.
    Todavía no hay fecha exacta en la que Mozilla tiene pensado incorporar esta nueva función, pero todo apunta a que será muy pronto cuando Binary Transparency comience a velar por la seguridad de los usuarios a la hora de actualizar su navegador Mozilla Firefox.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.