WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

MSI incluirá un SSD Intel Optane por la compra de algunas de sus placas

Iniciado por Noticias Informáticas, Abril 28, 2017, 02:00:07 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • MSI incluirá un SSD Intel Optane por la compra de algunas de sus placas


    En lo que podría ser la primera promoción de muchas con el resto de fabricantes, MSI ha anunciado que incluirá SSDs Intel Optane para caché por la compra de algunas de sus placas base seleccionadas, en principio solo para algunas Intel 200 Series pero que se hará extensivo a otras de socket AM4 de AMD.

    Los SSDs Intel Optane que MSI incluirá con algunas de sus placas base no serán de regalo, sino que se comprarán en ?pack? (bundle) con un pequeño sobreprecio, evidentemente de manera que salga más barato que comprar placa y SSD por separado. De hecho, MSI ha dejado caer que el SSD vendrá preinstalado en el zócalo M.2 de la placa, lo que da a suponer que por un lado vendrá sin su embalaje propio y por otro ya vendrá también configurado, al menos a nivel de BIOS, facilitándole las cosas al usuario.
    SSDs Intel Optane para caché con placas de MSI
    Por el momento, MSI ha anunciado que ésta promoción estará disponible únicamente con dos de sus placas base: la B250M Bazooka y la Z270 Tomahawk, aunque es más que probable que dentro de poco anuncien más modelos que entren en la promoción, así como los modelos de placa base AM4 que también entrarán en la misma. Por supuesto -por si lo dudábais- el modelo de SSD Intel Optane que se incluye en la promoción es el de 16 GB.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    La verdad es que está bien la iniciativa, puesto que como ya sabréis el modelo Optane de 16 GB tiene un precio de unos 45-50 euros, y se espera que MSI le meta un sobreprecio a las placas que lo incluyan de unos 30 euros, así que nos ahorraremos unos 15-20 euros que buenos son. Lo que se pone en duda, por supuesto, es la utilidad de éstos dispositivos de caché, especialmente porque hoy en día quien se monta un PC nuevo (y que por lo tanto compra una nueva placa) en casi todos los casos se incorpora un SSD para el sistema operativo en la operación, algo que prácticamente anula la utilidad de los SSDs de caché de Intel.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Una promoción escueta y con precaución
    MSI es bien consciente de esto último que hemos comentado, motivo por el que en principio tan solo ha incluido a dos de sus placas base en la promoción, y además éstas no es que sean las tope de gama de que dispone precisamente. El éxito de Intel Optane está en entredicho y es evidente que MSI no ha querido ?mojarse? por el momento.
    Por cierto que como hemos indicado al principio es de esperar que el resto de fabricantes de placas base de primer orden sigan los pasos de MSI y nos encontremos ofertas similares de Asus, ASRock y Gigabyte a no mucho tardar.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.