WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Nintendo apuesta por lanzar para Nintendo Switch remasterizaciones de sus jue...

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 14, 2017, 03:57:46 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Nintendo apuesta por lanzar para Nintendo Switch remasterizaciones de sus juegos antiguos

    Aunque Nintendo se ha pronunciado en las últimas horas sobre qué ocurrirá con algunos juegos que lleguen a Nintendo Switch desde otras consolas de la casa (como GameCube, Wii o WiiU), muchos de sus seguidores esperaban algún tipo de compatibilidad en la nueva consola aunque al final parece que no podrá ser.

    Y es que desde su anuncio, Nintendo Switch no ha dicho oficialmente si mantendrá algún tipo de retrocompatibilidad con sus antecesoras, como Wii o Wii U aunque desde la compañía han descartado cualquier posibilidad en las últimas horas. Algo que, viendo el hardware de la máquina que llegará el 3 de marzo, se hacía más que evidente.
    Remasterizaciones sí
    Ha sido el presidente de Nintendo el que ha cerrado cualquier opción a una posible retrocompatibilidad de Nintendo Switch: "En algunos casos, los juegos de sistemas anteriores pueden ser relanzados para Nintendo Switch como versiones mejoradas con respecto a los juegos originales". Y ya está. Remasterizaciones . Retrocompatibilidad no.


    Como os decimos, no había que ser muy lince para saber que los planes de Nintendo con Stwitch no pasaban por hacer una máquina retrocompatible. Y no lo decimos por su potencia gráfica, que seguramente está por encima de Wii y Wii U para poner en marcha cualquiera de sus juegos, sino porque es físicamente imposible hacerlo.
    En primer lugar porque si GameCube, Wii y Wii U llegaron a ser compatibles entre sí (la primera con la segunda y la segunda con la tercera) fue por la presencia de un lector de discos, lo que nos permitía insertarlos y jugar tranquilamente. Pero como sabéis, en Nintendo Switch eso es imposible. ¿Que si lo tenemos comprado en digital sí podríamos jugarlo? Pues lo mismo sí, pero desde la compañía habrán pensado que haciendo eso se favorece a un formato sobre otro y no es esa la política que quieren seguir.
    Remasterizaciones, el nuevo filón
    Esta política de remasterizaciones , retrocompatibilidad no ya se vio desde el primer instante en el anuncio de la consola hace unas semanas, cuando vimos imágenes de Skyrim, un juego de 2011 que parece que Bethesda está preparando para la nueva consola y que, lógicamente, se tratará de una remasterización como la que vimos el año pasado para Xbox One y PS4.
    Esperemos que además de todas estas remasterizaciones que lancen Nintendo y las third party (y que nos huele que serán muchas) haya un buen catálogo original con nombres que decidan salir en Nintendo Switch porque confían en la máquina y sus posibilidades. Y no porque es fácil remasterizar un juego de hace cuatro, cinco o más años para colárnoslos a 40 y 50 euros.El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.