WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

NVIDIA responde a AMD y sus RX 5500 XT bajando el precio de algunas tarjetas ...

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 13, 2019, 07:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • NVIDIA responde a AMD y sus RX 5500 XT bajando el precio de algunas tarjetas gráficas


    Tras el lanzamiento en el día de ayer de la nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5500 XT, NVIDIA no se va a quedar cruzada de brazos. Esta compañía tiene previsto que, a partir de la semana que viene, se haga una bajada de precio de algún modelo de tarjeta gráfica. A la par que se intentará incrementar la disponibilidad de otros modelos. Que son ahora mismo más difíciles de localizar en el mercado de retail.
    El lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5500 XT, se ha convertido en una excelente oportunidad que ha perdido esta marca. De marcar diferencias con el catálogo de NVIDIA y su gama de entrada. Sí, es cierto que las nuevas gráficas son tan potentes como las GeForce GTX 1650 SUPER en la mayoría de juegos. Cuando no son netamente superiores a estas. Pero sus precios son demasiado elevados.


    Tengamos en cuenta que las RX 5500 XT han llegado para competir con una gráfica que, desde el principio, ya se sabía que tenía un precio excesivo. Pero es que, el precio de los nuevos modelos de AMD Radeon, entran en conflicto directo con las NVIDIA GeForce GXT 1660. Dado que muchos de los modelos de 8 GB de Radeon cuestan bastante por encima de los 200 euros. Pero no rinden, ni por asomo, similar a las GeForce GTX 1660. Que son los modelos superiores a las GTX 1650 SUPER.
    Por tanto, está más que claro que AMD Radeon han metido la pata a la hora de posicionar sus nuevas gráficas. Sobre todo, si solamente tenemos en cuenta su precio.


    NVIDIA bajará las GeForce GTX 1660 a 200 euros
    Ya que AMD les ha puesto las cosas tan fáciles, NVIDIA no se lo ha pensado mucho. Y piensa bajar el precio de su gama GeForce GTX 1660 hasta los 200 euros (actualmente suelen rondar los 230 euros). Mientras que las GTX 1650 SUPER bajarán hasta los 175 euros. Y, sobre todo, el fabricante pretende incrementar el número de unidades que hay disponibles de este último modelo de gráfica. Dado que, por lo visto, es un modelo que está siendo bastante demandado por los usuarios y sus unidades en el mercado son escasas.


    En teoría, esto que estamos comentando debería de comenzar a ponerse en práctica a partir de la semana próxima.
    Podríamos preguntarnos por qué AMD Radeon ha decidido poner estos precios a sus gráficas. Y, con toda probabilidad, la respuesta sería que la empresa todavía tiene muchos modelos de Radeon RX 570, 580 y 590 en el mercado. Y, con toda probabilidad, quieran que sus socios se deshagan de ellas. Si hubieran puesto los precios más baratos, hubiera sido complicado hacer esto para ellos. Dado que muchos de estos modelos los podemos comprar actualmente por menos de 200 euros.


    Aun así, está claro que esta ha sido una oportunidad de oro que ha perdido AMD, de volver a marcar la diferencia con NVIDIA. Ya les salió bien una vez la jugada, cuando presentaron las Radeon RX 5700 y 5700 XT. Pero esta vez, mucho nos tememos que se van a dar las tornas. Y NVIDIA seguirá siendo la marca que domine toda la gama de entrada de tarjetas gráficas para PC.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.