WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

ODROID-H2 Gemini Lake, un rival vitaminado para la Raspberry Pi con Intel Cel...

Iniciado por Noticias Informáticas, Noviembre 21, 2018, 02:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • ODROID-H2 Gemini Lake, un rival vitaminado para la Raspberry Pi con Intel Celeron y memoria DDR4


    Tan solo un mes después de que You are not allowed to view links. Register or Login anunciara que pretendía lanzar un mini PC potenciado por procesador Intel, ahora el fabricante ya admite reservas de su nuevo ODROID-H2 Gemini Lake, un mini PC equipado con un procesador Intel Celeron J4105 que soporta memoria RAM DDR4 e incluso un SSD NVMe a un precio de tan solo 111 dólares.

    Desde que las famosas You are not allowed to view links. Register or Login aterrizaron en el mercado hemos visto infinidad de mini PCs y placas de desarrollo para hacerle la competencia. Y, siendo francos, no es demasiado complicado mejorar el rendimiento de las Raspberry Pi, si bien es cierto que lo complicado está en igualar esa relación prestaciones / precio de la que tanto pueden presumir. En el caso de Hardkernel, ahora lanzan su enésima versión ODROID, concretamente el ODROID-H2 Gemini Lake que, como su nombre sugiere, está potenciado por un procesador Intel de arquitectura Gemini Lake que, lógicamente, nos va a entregar un rendimiento bastante más notable que la competencia.
    ODROID-H2 Gemini Lake admite hardware de última generación
    Realmente este ODROID-H2 no es un mini PC como tal sino que más bien deberíamos considerarlo como barebone, dado que de fábrica incorpora el mencionado procesador Intel Celeron J4105 de 4 núcleos a 2,3 Ghz (la versión normal de Intel llega a 2,5 Ghz, pero parece que en esta han realizado un leve underclock, seguramente para mantener mejores temperaturas) con un consumo de tan solo 10 vatios, la placa base de 4,3 x 4,3 x 1,7 pulgadas y multitud de puertos de conexión (incluyendo dos RJ-45 Gigabit, dos USB 2.0, dos USB 3.0, salida HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2 para vídeo, e incluso salida de audio digital S/PDIF) y la fuente de alimentación. También incluye de fábrica un disipador pasivo para el procesador.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    De esta manera, será el usuario quien decida qué memoria RAM y qué dispositivos de almacenamiento decide instalarle. Para ello, el ODROID-H2 Gemini Lake cuenta con dos zócalos SO-DIMM para poder instalar en total hasta 32 GB de RAM DDR4 a 2400 Mhz, y en cuanto al almacenamiento, tiene dos puertos SATA 3 y un zócalo M.2 2280 con interfaz PCI-Express y compatible con el protocolo NVMe, por lo que desde luego vamos a tener rendimiento más que de sobra en este ámbito.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]De igual manera, será cosa del usuario el instalarlo en una caja, para lo cual Hardkernel vende aparte varios modelos diferentes para poder acomodar distintos componentes según nuestras necesidades. Así, hay una caja en la que podremos instalar un ventilador de 120 mm, otra que permite instalar dos discos duros de 3,5? ó 2,5?, y muchas otras más con diferentes combinaciones según nuestras preferencias.










    Según Hardkernel, este dispositivo es capaz de manejar configuraciones con dos monitores 4K a 60 Hz sin problemas, y aunque recomiendan instalar Ubuntu como sistema operativo, será perfectamente compatible con Windows 10.
    ODROID-H2 Gemini Lake: precio y disponibilidad
    Este nuevo mini PC (o barebone, tal y como hemos explicado al principio) ya se puede You are not allowed to view links. Register or Login a un precio de 111 dólares (unos 95 euros), y según la propia página web comenzarán con los envíos a partir del 27 de Noviembre. Éstos se realizan desde China, así que podemos esperar un plazo de al menos dos semanas desde esa fecha para recibir el producto.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.