WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

¿Por qué los Google Pixel 2 no cuentan con jack de auriculares?

Iniciado por Noticias Informáticas, Octubre 07, 2017, 02:00:09 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • ¿Por qué los Google Pixel 2 no cuentan con jack de auriculares?

    Los Google Pixel 2 no cuentan con jack de auriculares, igual que algunos otros smartphones de gama alta del mercado. Sin embargo, lo cierto es que la razón por la que los Google Pixel 2 no cuentan con jack de auriculares no es nada lógica.

    Google Pixel 2 sin jack de auriculares
    Ni el Google Pixel 2 ni el Google Pixel 2 XL cuentan con jack de auriculares. El smartphone incluye un adaptador para poder conectar unos auriculares por jack utilizando el puerto USB Type-C. No obstante, ya hablamos de que era un problema no poder recargar la batería del móvil a la vez que escuchábamos música. Pero en cualquier caso, Google no ha incluido un jack de auriculares en sus nuevos smartphones. Y en este caso, ha dado razones para no incluirlo, pero ninguna de ellas lógica.
    Por ejemplo, han afirmado que el objetivo era conseguir un diseño sin biseles. Ya hay móviles en el mercado que cuentan con una pantalla sin biseles, mejor incluso que la del Google Pixel 2 XL, y que cuentan con jack de audio, como sería el caso del Samsung Galaxy S8 o el LG V30. Precisamente se supone que el Google Pixel 2 XL está basado en el LG V30. Además, el Google Pixel 2 no es un smartphone con pantalla sin biseles. De hecho, cuenta con un diseño pésimo.


    La otra razón que han dado para prescindir del jack de auriculares era conseguir un audio de más calidad, gracias a la señal digital, y no analógica. Casi parece una broma. En realidad, para que podamos escuchar el audio, siempre debe ser analógico, sino no escucharíamos nada. La conversión de la señal de digital a analógica es realizada por el DAC del móvil. Y la calidad de audio del móvil depende de que el DAC sea de más calidad.
    Y además, no se consigue más calidad con un adaptador USB Type-C a jack de audio. Se consigue la misma calidad que si fuera un jack de audio, y eso en el mejor de los casos. Por no hablar del hecho de que la máxima calidad de audio se consigue prescindiendo de la señal digital, y utilizando la señal analógica siempre que sea posible. Una señal digital implica siempre tener que perder información en el archivo de audio.
    La única opción sería haber afirmado que se puede conseguir más calidad con unos auriculares inalámbricos, pero es que la calidad del audio inalámbrica todavía no es mejor que la de los auriculares de gran calidad con cable.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.