WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Protege a tus hijos de los peligros de Internet con estos programas de contro...

Iniciado por Noticias Informáticas, Octubre 17, 2019, 06:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Protege a tus hijos de los peligros de Internet con estos programas de control parental


    En los tiempos que corren, los equipos informáticos, ya sean de sobremesa o móviles, están al alcance de la mayoría, incluidos los niños. Es por ello que cuando estos usen un PC con Windows, deberíamos tomar algunas precauciones, por ejemplo a través de alguna aplicación de control parental.
    Para aquellos que no sepáis de lo que hablamos, decir que el software de control parental nos va a servir para mantener a los niños vigilados cuando hacen uso del PC. Se pueden encontrar con ciertas aplicaciones o quedar expuestos a contenido inapropiado, algo que debemos evitar a toda costa. Es por ello que en estos momentos disponemos de una buena cantidad de software centrado en el control parental, lo que hará más fácil esta tarea.
    Esto nos va a servir para supervisar la actividad de los más pequeños sin gastar un solo euro, algo a lo que os vamos a hacer referencia a continuación. Y es que hay que tener en cuenta que Internet, además de todo tipo de aplicaciones y plataformas, está al alcance de cualquiera hoy día. Es por ello que debemos tener cuidado de a qué acceden nuestros hijos mientras están usando un PC con Windows, por lo que os vamos a mostrar algunas propuestas que os serán de mucha ayuda.
    Programas en Windows para el control parental
    Qustodio
    Este es un programa de este tipo que dispone de un plan gratuito con ciertas restricciones que funciona para Windows, Mac, iOS y Android y que podréis descargar desde You are not allowed to view links. Register or Login. Qustodio es una de las mejores propuestas para controlar la actividad de los más pequeños en el PC, ya que pone a nuestra disposición funciones de todo tipo, especialmente en el modo Premium. Además todas ellas las podemos manejar de forma remota desde cualquier navegador web. De entre sus funciones, podremos bloquear contenidos no deseados, controlar juegos y todo tipo de aplicaciones, etc. Al mismo tiempo ofrece soporte para vigilar el uso de redes sociales.


    Norton Online Family App Control Parental
    En este caso os hablaremos de una solución de este tipo desarrollada por una de las empresas de seguridad para PC más conocidas, Norton. Nos referimos a la solución Norton Online Family App Control Parental que podréis descargar desde You are not allowed to view links. Register or Login y que nos permite monitorizar las actividades de los miembros más pequeños de la familia. La plataforma es compatible con equipos Windows, iOS y Android y cuenta con varias funciones. Lo primero que hacemos es crear los usuarios y el nivel de control dependiendo de su edad. Además incluye supervisión de redes sociales, tiempo de uso, cuanta con alertas por correo electrónico, supervisión de contenidos web, etc.


    Kaspersky Safe Kids Free
    Esta es otra propuesta que pertenece a otro de los grandes en el sector de la seguridad como es Kaspersky. Os hablamos de Kaspersky Safe Kids Free, una solución que podréis descargar desde You are not allowed to view links. Register or Login compatible equipos basados en Windows, macOS, Android, e iOS. Decir que este programa nos permite saber lo que están haciendo los pequeños de la casa gracias a una serie de informes que proporciona el software. Entre los datos que nos proporciona, destacamos el tiempo de uso del dispositivo, las webs que se han visitado, así como las aplicaciones. Es evidente que al mismo tiempo podremos bloquear el acceso a determinados sitios web inapropiados, y lo mismo ocurrirá con las aplicaciones que no queremos que usen.


    Kidlogger Control Parental
    A continuación os vamos a hablar de otra propuesta de control parental para Windows y macOS que lleva ya un tiempo entre nosotros. Esta es una solución que podemos descargar desde este You are not allowed to view links. Register or Login. En realidad lo que nos propone este programa gratuito, es mantener vigiladas las actividades de nuestro hijo proporcionando registros de tipos de uso. De este modo lo que vamos a lograr es vigilar y restringir el tiempo de uso tanto de aplicaciones como de Internet, además de los dispositivos como tal.


    Spyrix Free Keylogger Control Parental
    En este caso os hablaremos de otras completa solución para mantener vigiladas las acciones de los niños en el PC. En concreto nos referimos a un programa de control parental disponible gratis que nos permite controlar de manera remota la actividad de los más pequeños en el dispositivo donde se instala. Cabe destacar que su interfaz nos presenta informaciones de todo tipo relativas al uso del PC. Además almacena capturas de pantalla de vez en cuando para que podamos vigilar a los más pequeños.
    Es compatible con multitud de plataformas y equipos, y para mayor utilidad, el software puede funcionar en segundo plano sin ser detectado. En el caso de que queráis probar Spyrix Free Keylogger Control Parental, lo podréis hacer desde este You are not allowed to view links. Register or Login.


    FoxFilter
    Aquí os vamos a hablar de una propuesta de este mismo tipo, pero enfocada al uso desde navegadores tales como Firefox y Chrome. De hecho se trata de una extensión para ambas propuestas diseñada para proporcionarnos multitud de filtros de bloqueo basados en palabras clave, además de en determinadas URLs. Además nos permite ajustar el control de contenidos, títulos o direcciones de Internet para no permitir su acceso. Podremos establecer notificaciones de alerta que detallen el tipo de contenido de cada sitio bloqueado.
    Si queréis descargar esta extensión para Firefox lo podréis hacer desde este You are not allowed to view links. Register or Login, mientras que para Google Chrome lo lograréis desde You are not allowed to view links. Register or Login.


    DNS Angel
    Y ahora os hablaremos de la propuesta para el control parental llamada DNS Angel, un software gratuito que podréis descargar desde este You are not allowed to view links. Register or Login. Una vez descargado, diremos que funciona en Windows de manera portable y nos permite habilitar un control parental con un solo clic de ratón.
    En concreto, lo que esta propuesta nos ofrece es configurar de diferentes servidores DNS para cada uno de los usuarios que hacen uso de este PC en concreto. Nos presenta para todo ello una sencilla interfaz de usuario en la que podremos configurar un servidor DNS seguro que bloquea y filtra contenidos inapropiados. Además con este funcionamiento no tendremos que configurar ni personalizar complejas opciones, basta con que seleccionemos el filtro más adecuado para cada caso y usuario. Decir que para lograrlo cuenta con soporte para las DNS de Norton, Yandex Family u OpenDNS, todo ello con el fin de bloquear contenidos para adultos, de juego, o de violencia.


    Control parental de Windows 10
    Y para terminar os vamos a mencionar la propuesta de este tipo que incluye el propio Windows 10 y a la que podréis acceder desde este You are not allowed to view links. Register or Login. Es evidente que al tratarse de una solución de la propia Microsoft, será una de las más fáciles de usar, aunque muchos prefieren echar mano de soluciones de terceros como las que os hemos mostrado anteriormente. Por tanto, si deseáis conocer con detalle el funcionamiento del You are not allowed to view links. Register or Login, os recomendamos echar un vistazo al artículo en el que os hablamos de todo ello en profundidad.


    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.