WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Raijintek NYX PRO, la caja futurista que parece un Transformer

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 14, 2020, 10:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Raijintek NYX PRO, la caja futurista que parece un Transformer


    El fabricante de cajas de ordenador, Raijintek, acaba de presentar su nuevo modelo de caja abierta NYX PRO. El cual se ha desarrollado con vistas a ser usada en equipos que montan sistemas de refrigeración líquida en su interior. Una caja con un diseño bastante inusual, que no va a dejar impasible a nadie que la vea por primera vez. Y que sigue la creciente tendencia entre los fabricantes, de desarrollar cajas abiertas donde quepan componentes de gran tamaño.
    La Raijintek NYX PRO es una caja de ordenador bastante peculiar. Sus dimensiones externas la haría situarse dentro de la gama de cajas de tipo súper torre. No en vano, estas dimensiones son de 658 (Al) x 256 (An) x 595 (Pr) mm. Sin embargo, a pesar de estas dimensiones, solo permite disipadores para el procesador con una altura máxima de hasta 75 mm. Y esto se debe, en gran medida, a que las tarjetas gráficas que queramos instalar, no lo podremos hacer de la manera tradicional.


    No, en su lugar, deberemos de usar el espacio posterior de la bandeja de montaje de la placa base para montarla. Y usar una You are not allowed to view links. Register or Login para conectarla a nuestra placa base (que viene suministrada con la caja).
    Su peso también es bastante elevado, al llegar hasta los 13,75 kg. Esto se debe, principalmente, a que las secciones de los materiales que ha empleado Raijintek para construir esta súper torre, es bastante grande. Por ejemplo, para las partes realizadas con acero, se ha empleado SPCC con una sección de 2,5 mm, para maximizar la rigidez. El aluminio usado tiene sección de 3 mm de grosor. Y el cristal templado de los laterales tiene un grosor de 4 mm.
    Las unidades de almacenamiento se instalará fuera de la caja Raijintek NYX PRO
    La caja de Raijintek permite la instalación de placas base, desde el minúsculo formato mini ITX hasta el formato EEB, que es el que emplean las placas base para dos procesadores.
    Y hemos dicho que la Raijintek NYX PRO está pensada para poder instalar sistemas de refrigeración líquida en su interior. Por ello, los usuarios podrán instalar radiadores en su frontal o en su techo. Con la siguiente distribución:

    Frontal: un radiador de 120, 140, 240, 280 o 360 mm.




    Techo: un radiador de 120, 140, 240, 280 o 360 mm.



     
    Lo cual no quita que el usuario de esta caja no decida usar ambas ubicaciones para instalar solamente ventiladores. Pero solo en el caso que tenga un disipador decente para el procesador. Habida cuenta que los 75 mm de espacio que tiene de margen para montarlo, se nos antojan bastante estrechos. Aun así, la caja tiene espacio para emplear 3 ventiladores de 120 o 2 de 140 mm tanto en su frontal como en su techo.
    Una de las características curiosas de esta nueva caja de Raijintek es la ubicación de las bahías para unidades de almacenamiento. Porque, a diferencia de la mayoría de cajas de ordenador, la NYX PRO sitúa las bahías para almacenamiento en el exterior de la propia caja.


    Con este tipo de ubicación, la caja admite montar hasta 2 unidades de 3,5 pulgadas o hasta 4 unidades de 2,5 pulgadas. Y, dado que están a la intemperie, su refrigeración se verá asegurada por no tener que lidiar con las altas temperaturas que siempre suele haber en el interior de las cajas.
    Raijintek no ha desvelado cuándo se pondrá a la venta este nuevo modelo, ni el precio que tendrá cuando lo haga.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.