WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Soluciona el consumo excesivo de recursos del proceso explorer.exe

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 14, 2020, 07:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Soluciona el consumo excesivo de recursos del proceso explorer.exe


    A menudo nos encontramos con que nuestro ordenador se ralentiza y no podemos trabajar con él. En muchos casos, el proceso de explorer.exe, del explorador de archivos de Windows, consume una cantidad enorme de recursos, provocando que la CPU no funcione adecuadamente. Hay varias soluciones posibles que podemos llevar a cabo para que no vuelva a pasar.

    Nuestros ordenadores cuentan con una CPU que es el motor de este. Para que funcione correctamente tenemos que cuidarla y comprobar que todo está en perfecto estado. Sin embargo, es posible que el propio explorador de archivos de Windows termine siendo una molestia. Aunque no estemos navegando entre carpetas, el ordenador puede ralentizarse por culpa del proceso explorer.exe, que puede llegar a consumir muchos recursos de nuestra máquina.
    Sin embargo, es posible arreglar esta complicación. Hay diferentes soluciones que ya han sido probadas por multitud de usuarios y estos han llegado a erradicar este consumo inaguantable.
    Cómo evitar el consumo de recursos de explorer.exe
    Buscar un posible malware
    El primer paso que vamos a dar es el de comprobar que si explorer.exe consume demasiados recursos en nuestro ordenador no sea por culpa de un malware. La infección de nuestro ordenador es probable al navegar por internet, a pesar de contar con You are not allowed to view links. Register or Login. Podemos instalar un programa que inyecte malware con PUPs o anuncios infectados, insertar un USB que contenga malware e incluso clicar en un enlace que nos descargará malware aunque proceda de un conocido.
    Nunca hay que descartar esta posibilidad, por lo que el siguiente paso es realizar un escaneo total del ordenador. Si no contamos con un antivirus de terceros, el propio Windows Defender nos servirá para localizar el malware que puede estar ralentizando en exceso el ordenador. Simplemente debemos ejecutar un análisis completo y el programa se encargará de analizar todo el sistema en busca del archivo maligno para proceder a su eliminación.
    Desactivar los clientes en la nube
    Hoy, todos utilizamos OneDrive, Dropbox o Google Drive, entre otros, para gestionar nuestros archivos. La nube es la opción más cómoda para nuestro almacenamiento digital. Pero también puede hacer que explorer.exe consuma tanta CPU que no podamos utilizar con normalidad nuestro ordenador.
    Al ser una utilidad que se suele ejecutar en segundo plano, la sincronización con la nube envía constantemente datos y archivos a sus servidores, lo que fuerza al explorador de archivos a consumir más recursos de la cuenta mientras de forma constante. La solución puede pasar por desinstalar los programas y utilizar los servicios de forma puntual a través de la web.
    Eliminar los archivos de la carpeta Temp
    En algunas ocasiones, todos los archivos de la carpeta Temp del sistema provocan el consumo de recursos repentino de explorer.exe. Para solucionarlo, debemos ir a C:Windows/Temp y borrar todos los archivos de esta carpeta.
    A continuación, abrimos el administrador de tareas, clicamos en el explorador de archivos y lo reiniciamos. Esta solución podría ser la definitiva en muchos casos.
    Buscar un archivo sin icono
    Puede sonar surrealista, pero se ha demostrado que la CPU es consumida de forma brutal por explorer.exe a través de un archivo en el escritorio que no muestra su icono. El sistema entra en un bucle constante al no identificar el icono y el consumo se dispara, provocando así la ralentización del ordenador.
    Lo primero que tenemos que intentar es hacer clic derecho en el archivo, ir a propiedades y en cambiar icono elegir cualquiera de la lista. Si esto no hace que descienda a ras del 0% simplemente envía el archivo a otra carpeta cualquiera.
    Desinstalar complementos del explorador
    En ocasiones, podemos instalar algunos complementos que ralentizan nuestro ordenador. Estos provocan que el proceso explorer.exe consuma más CPU, ya que debe mover más recursos para ejecutar los ficheros de estos complementos.


    A pesar de ser una comprobación algo tediosa, es necesario comprobar si son estos complementos los que provocan la lentitud de nuestro sistema. Mediante el programa You are not allowed to view links. Register or Login podemos ir comprobando, uno por uno, si la desactivación de cada complemento facilita el consumo al explorador de archivos.
    Comprobar los archivos del sistema
    Otro paso importante es el de You are not allowed to view links. Register or Login en nuestro sistema. Lo único que tenemos que hacer es abrir un símbolo del sistema con permisos de administrador y, justo después, insertar el comando sfc /scannow.


    Tras imprimir el comando, el sistema nos solicitará reiniciar el ordenador. Durante el proceso, Windows sustituirá todos los archivos corruptos que existan por unos completamente limpios, lo que puede conseguir que el explorador deje de funcionar mal y no consuma todos nuestros recursos.
    Comprobar la integridad de los discos duros
    También es frecuente que los discos duros de nuestros ordenadores terminen por estropearse. Por ello, una posible solución es comprobar los posibles errores que aporten estas unidades para solucionarlos y que el sistema funcione a la perfección.


    De nuevo, utilizaremos un símbolo del sistema e imprimiremos el comando chkdsk C: F/ R/, donde C: es la letra de la unidad que queremos analizar. Lo ideal sería hacer el proceso con todos los discos duros que poseemos en nuestro ordenador, por si el fallo proviene de la lectura de alguno de ellos, aunque en él no esté instalado Windows.
    Desgranando el resto del comando, F/ permitirá al sistema solucionar todos los errores que encuentre y R/ recuperar la información de los sectores corruptos del disco duro, en la medida de lo posible.
    Limpia tu disco duro de archivos temporales
    Windows crea constantemente archivos temporales que llegan a acumularse por cientos. Una medida bastante común y necesaria es la de limpiar nuestro disco duro de estos archivos.


    Para hacerlo, simplemente tenemos que ejecutar el liberador de espacio de Windows en el disco duro y seleccionar todos los archivos temporales que existen. El programa se encargará de vaciar el almacenamiento de ellos y el explorador de archivos no necesitará consumir tantos recursos.
    Ejecutar un arranque limpio
    El consumo excesivo de recursos de explorer.exe puede deberse al inicio de aplicaciones externas al sistema. Hay diversos programas que se inician al arrancar Windows y esto ralentiza mucho el explorador de archivos.
    Mediante un arranque limpio podemos comprobar qué programas causan el gran consumo de CPU por parte de explorer.exe. Solo tenemos que seguir tres pasos para ello.

    Presionar Windows + R y ejecutar msconfig.




    Ir a la pestaña Servicios, clicar en Ocultar todos los servicios de Microsoft y pulsar en Deshabilitar todos.




    Ir a Inicio y abrir el administrador de tareas. Hacer clic derecho en cada programa de la pestaña Inicio en el administrador de tareas y clicar en desactivar.




    Aceptar la configuración del administrador de tareas y del sistema y reiniciar nuestro ordenador.

    Eliminar el archivo AudioSes.dll
    Ha habido bastantes casos reportados de usuarios que han borrado el archivo AudioSes.dll y que han solucionado el consumo excesivo de CPU por parte de explorer.exe. Para ello, solo tenemos que ir a C:Windows/System32, localizar el fichero y desplazarlo a nuestro escritorio. Acto seguido nos dirigimos a C:/Windows/SysWOW64 y lo transferimos a nuestro escritorio.
    La eliminación de este archivo de ambos directorios puede solucionar el problema del explorador de archivos. Se trata de un archivo necesario solo para el proceso WOS de Windows y que consume mucha RAM al ser cargado en la memoria principal del ordenador. Su eliminación no repercutirá en ningún problema, pero, al ser un archivo del directorio de Windows, debemos tener cuidado.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.