WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo activar el archivo Boot Log en el arranque de Windows 10

Iniciado por Noticias Informáticas, Octubre 08, 2017, 11:00:05 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo activar el archivo Boot Log en el arranque de Windows 10

    Es muy probable que en determinadas situaciones nos encontremos con que en el momento de iniciarse Widnows 10, nos podamos encontrar con ciertos problemas o fallos que dificulten el arranque correcto del sistema operativo. Un fallo en el registro o en alguno de los servicios de Windows así como cualquier error en el hardware del PC como daños en la memoria o el disco duro son algunos de los más habituales. A continuación, vamos a mostrar cómo activar el archivo Boot Log en el arranque de Windows 10 para tener un registro de arranque del sistema.
    Y es que Windows 10, ofrece la posibilidad de activar este registro de arranque para guardar en un archivo de texto información importante sobre el proceso de inicio del sistema para detectar alguno de los problemas que pueden estar causando que Windwos no arranque de forma correcta.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo configurar el menú inicio de Windows 10 en pantalla completa
                   
               
           
    Pasos a seguir para activar el Boot Log en el arranque de Windows 10
    Tener el registro de arranque activado en el sistema, nos permitirá analizar los procesos internos de arranque de Windows 10. Para activarlo, tenemos que abrir una ventana Ejecutar de Windows, Win+R, y lanzar el comando msconfig. A continuación se nos abrirá la ventana de configuración del sistema, ahí nos vamos a la pestaña Arranque, que es donde vamos a activar el registro de arranque y el archivo Boot Log.


    Por lo tanto, marcamos la casilla Registro de arranque que encontramos dentro de las Opciones de arranque y pulsamos Aplicar y Aceptar. Lo más probable es que al hacer este cambio el sistema nos solicite que es necesario hacer un reinicio, por lo que la próxima vez que arranque Windows, ya se guardará información en el Boot Log. Para acceder a ella, basta con ir a la ruta C: \ Windows \ ntbtlog.txt.


    Otra forma de activar el Boot Log es mediante el uso del comando bcedit en el símbolo del sistema. Por lo tanto, abrimos una ventana de símbolo del sistema como administrador y ejecutamos el comando bcedit. Esto nos mostrará información sobre el sistema operativo instalado en el equipo y los registros de arranque.
    Ahí debemos fijarnos en el identificar del sistema operativo para el que vamos a habilitar el registro de arranque y a continuación lanzar el comando bcedit /set {ID} bootlog Yes. Tenemos que sustituir ID por el ID de nuestro sistema y listo, en el siguiente arranque se guardará un registro de arranque el el fichero de texto de Boot Log. Si en algún momento queremos volver a desactivarlo, tendremos que lanzar el comando bcedit /set {ID} bootlog No o ir a la Configuración del sistema y desactivar la casilla correspondiente.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.