WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

YouTube se pone serio con los vídeos de violencia y armas

Iniciado por Noticias Informáticas, Octubre 10, 2017, 06:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • YouTube se pone serio con los vídeos de violencia y armas

    Las nuevas tecnologías hacen que hoy en día tengamos casi cualquier cosa a nuestro alcance. En Internet existen páginas web con todo tipo de información y millones de manuales. Aquellas personas que son un poco manitas, hay pocas cosas que se les puedan resistir, ya que hoy en día podemos encontrar casi todo tipo de información en Internet. Cuando la información es constructiva y de ayuda, siempre es bien recibida, sin embargo, también aprovechan estos mismos medios aquellos que quieren fomentar la violencia o el uso de armas. En este sentido, YouTube es la plataforma donde a diario se reproducen y suben millones de vídeos y según acabamos de saber, está empezando a tomar cartas en el asunto y se pone serio con los vídeos de violencia y armas.
    Parece que el tiroteo masivo que se produjo recientemente en Las Vegas y que dejó casi 60 muertos ha hecho recapacitar sobre este tema a Google y ha actualizado la política de YouTube. Concretamente, la plataforma prohíbe desde ahora la publicación de vídeos que muestren cómo convertir o adaptar ciertas armas para que sean aún más efectivas y mortales.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Controla la reproducción de Netflix, YouTube o VLC desde el móvil
                   
               
           
    YouTube actualiza su política de uso para prohibir los vídeos de armas y violencia
    YouTube ha borrado vídeos donde se explicaban cómo preparar ciertas armas para que los disparos fuesen más rápidos o alojasen un mayor número de balas. Tras el tiroteo de Las Vegas, se pudo saber que el responsable del tiroteo había modificado su arma para hacer que disparase como un rifle automático gracias a un vídeo publicado en YouTube que explicaba los pasos a seguir para conseguirlo por unos 100 dólares.


    Pues bien, según ha confirmado un portavoz de YouTube, después de la tragedia han examinado mucho más de cerca los vídeos que muestran cómo hacer que ciertas armas sean aún más peligrosas y han tomado la determinación de ampliar la política de uso de YouTube y prohibir todo este tipo de vídeos.
    Por lo tanto, la plataforma de Google da el primer paso para acabar con este tipo de contenidos en Internet y deja bien claro que queda totalmente prohibido publicar vídeos en YouTube que muestren este tipo de acciones y que inciten a la violencia. Lo cierto es que atajar este tipo de contenidos no es fácil, pero si es cierto que de esta forma aquellos que busquen este tipo de información, a partir de ahora no lo tendrán tan fácil. Una medida que deberían tomar muchos otros sitios para luchar contra todo este tipo de acciones.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.