WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Windows 10 incorporará soporte para codecs Ogg, Vorbis y Theora

Iniciado por Noticias Informáticas, Octubre 10, 2017, 07:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Windows 10 incorporará soporte para codecs Ogg, Vorbis y Theora

    Seguro que todos hemos intentado reproducir alguna vez algún tipo de archivo de audio o vídeo en Windows y nos hemos encontrado con que el reproductor que vamos a utilizar, por ejemplo, Windows Media Player, no es capaz de reproducir ese formato al no tener los codecs necesarios para ello. Así es como han ganado una gran popularidad los packs de codecs (y packs de malware también), y los reproductores de audio y vídeo alternativos codec-less como VLC. Microsoft, en su labor por hacer el uso del sistema operativo lo más cómodo y universal posible, quiere aumentar el número de formatos de audio y vídeo compatibles por defecto sin la necesidad de codecs adicionales, y Ogg, Vorbis y Theora parecen ser los próximos afortunados.

    Tal como podemos ver en You are not allowed to view links. Register or Login, el nuevo navegador de Microsoft con el que sustituirá a Internet Explorer, la compañía está trabajando en poder añadir tanto al navegador como al sistema operativo completo (y otras plataformas, como la Realidad Virtual y Xbox) soporte para los formatos de audio y vídeo de código abierto Ogg, Vorbis y Theora.
    Hasta ahora, Windows 10 no era compatible con estos formatos y, para reproducir este tipo de contenido necesitábamos instalar los codecs manualmente en nuestro sistema operativo o utilizar reproductores que ya contaran por defecto con estos formatos, como VLC. Además, Google Chrome y Firefox son compatibles con estos formatos y nos permiten reproducir este tipo de contenido en streaming, por lo que si Edge quiere equipararse a ellos necesita ofrecer, al menos, las mismas funciones y características.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Microsoft no ha explicado los motivos que le han llevado a incorporar estos formatos de forma nativa en su sistema operativo, aunque lo más seguro es que tenga que ver, por un lado, con la desaparición de Groove Music, y por otro lado, con su nueva relación con Spotify, plataforma que utiliza principalmente el formato Vorbis para el audio en streaming.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Los mejores reproductores multimedia de audio y vídeo
                   
               
           
    Ogg, Vorbis y Theora no son los primeros formatos abiertos que soporta Windows 10
    Además de estos tres nuevos formatos de audio y vídeo que van a llegar de forma predeterminada a Windows 10, el sistema operativo ya ha añadido en actualizaciones anteriores nuevos formatos de audio y vídeo para los que antes era necesario instalar sus correspondientes packs de codecs o utilizar navegadores especiales.
    Así, sin necesidad de instalar nada más, Windows 10 es capaz de reproducir formatos abiertos como MKV, FLAC y OPUS, permitiendo a los usuarios desprenderse de los packs de codecs de terceros y, además, potenciar a la vez sus propios reproductores, tanto Groove, para la música, como su reproductor de películas de Windows 10.
    Microsoft se está tomando muy en serio la mejora de su sistema operativo y el hacerlo lo más útil y práctico posible para todos los usuarios. Gracias a todos estos codecs que, por defecto, están ahora incluidos en Windows 10, ningún usuario tendrá problemas a la hora de reproducir sus archivos de audio y vídeo en el sistema operativo sin depender de software de terceros.
    ¿Qué te parece la llegada de estos codecs por defecto a Windows 10?

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Los mejores Codec Pack de 2017 para Windows 10 y Windows 7
                   
               
           
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.