WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

¿Cuáles son las aplicaciones móviles que más datos consumen?

Iniciado por Noticias Informáticas, Octubre 10, 2017, 08:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • ¿Cuáles son las aplicaciones móviles que más datos consumen?

    Los hoy en día habituales dispositivos móviles que todos llevamos encima la mayor parte del día, son cada vez más potentes, ya no solo por las especificaciones internas que nos ofrecen de fábrica, sino también son muy importantes las aplicaciones y sistema operativo que les hacen funcionar.
    Es evidente que este software debe funcionar, en la medida de lo posible, de manera paralela a como lo hace el hardware de estos productos, por lo que a medida que estos avanzan, los programas de los que hacemos uso a diario también deben aumentan sus prestaciones. Tal es este hecho que en muchas ocasiones nos podemos encontrar ante el inconveniente de que al intentar usar alguna herramienta de última hornada en un terminal algo más antiguo, su rendimiento deja mucho que desear.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Visualiza el consumo de CPU y RAM desde la barra de tareas de Windows
                   
               
           
    Esto es algo que igualmente sucede en lo que se refiere a los datos móviles de los que disponemos, todo dependiendo de lo que tengamos contratado, ya que a medida que ha ido pasando el tiempo, las aplicaciones cada vez consumen más datos de este tipo. Y es que claro, las ofertas de las compañías que ofrecen estos servicios son bastante más asequibles que antaño, con un mayor ancho de banda además de mayores cantidades de datos, algo de lo que los desarrolladores de apps saben aprovecharse. Sin embargo el problema viene cuando se juntan ambos puntos, es decir, aplicaciones que consumen muchos recursos, muchos datos y además lo peor del caso es que lo hacen sin que ni siquiera las estemos usando.
    Si nos centramos en el gasto innecesario, en muchos casos, de datos, hay algunas propuestas software de las que hacemos uso de manera habitual que, sin darnos cuenta, están causando estragos en la cantidad de los mismos que tengamos contratada gastándolos de manera innecesaria. Por lo tanto a continuación os vamos a mostrar cuáles son las herramientas que mayor gasto llevan a cabo en este sentido para que podáis valorar si realmente vale la pena mantenerlas instaladas, o no.


    Y es que hay que tener en cuenta que muchas de estas apps a las que os vamos a hacer referencia, no necesitan estar en funcionamiento para realizar estos consumos en ocasiones desmesurados, sino que basta con que encendamos el terminal móvil para que estén actuando en segundo plano.
    Es evidente que esto se hace especialmente trascendente para todos aquellos que pasen la mayor parte de día sin una red WiFi disponible, por lo que están casi constantemente usando su conexión 3G / 4G.
    Facebook
    Ya sea buscando nuevos contactos que sugerirnos, actualizando en segundo plano nuestro muro personal para cuando llegue el momento en el que ejecutemos la app, o por el envío de notificaciones y alertas, la red social ocupa el primer lugar como la herramienta que más datos consume.
    Instagram
    De manera muy similar a la anterior, Instagram, la otra gran red social de Zuckerberg, también lleva a cabo una gran consumo de información. Además en este caso hay que tener en cuenta que la mayoría de los mismos se corresponde a fotografías y vídeos, que es en lo que se centra esta plataforma en concreto.


    Firefox
    De entre los navegadores de Internet para dispositivos móviles que nos podemos decantar hoy día, la propuesta de Mozilla es la que una mayor cantidad de datos consume, al menos hasta la llegada de Quantum, el proyecto de la firma que verá la luz en breve y que ya está en fase Beta, versión del navegador que promete optimizar este apartado, entre otros.
    The Weather Channel
    La mayoría de nosotros tenemos instalada una aplicación adicional a la que viene por defecto con el sistema para estar convenientemente informados de la previsión meteorológica en todo momento. Pues bien Weather Channel, app propiedad de IBM, es una de las más populares a nivel mundial y debido a que su funcionamiento se centra en el uso de pantallas dinámicas, el gasto de datos es constante y elevado con respeto a otros competidores.
    WhatsApp
    En este listado no podía faltar la herramienta de mensajería por excelencia, WhatsApp, que hoy día se utiliza en buena parte del día para multitud de funciones, voz, datos, intercambio de archivos multimedia o videollamadas, pero que aún sin funcionar, sigue consumiendo en segundo plano, aunque no la estemos utilizando.
    Chrome
    Este es el segundo de los navegadores web que encontramos en este ranking, la alternativa de Google para estas tareas, aunque la firma trabaja en reducir estos baremos todo lo posible, ya que son conscientes de los problemas que todo ello genera.


    DU Battery Saver
    Aunque resulte un tanto contradictorio, en este listado también se ha situado, en base al informe realizado por la firma de seguridad Avast, a DU Battery Saver, una aplicación que ha sido diseñada para ayudarnos a optimizar el uso de la batería, aunque hace todo lo contrario con los datos móviles disponibles.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo solucionar el problema del uso excesivo de RAM y CPU en Windows 10
                   
               
           
     
    Facebook Lite
    Aunque esta es la versión reducida de la aplicación oficial de la popular red social de Mark Zuckerberg, esta reducción se centra en gran medida en el espacio que ocupa, ya que en lo que se refiere al consumo de datos, al igual que su «hermana mayor», lo realiza aún estando en segundo plano y sin que el usuario la esté utilizando en ese momento.
    Google Play Store
    En último lugar del listado nos encontramos con la tienda oficial del sistema Android, aunque en cierto modo sea la que más lógica tiene de estar presente debido a las actualizaciones y revisiones de las aplicaciones instaladas que lleva a cabo por sí misma.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.