WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Enermax anuncia el Liqtech TR4 280, diseñado para AMD Threadripper

Iniciado por Noticias Informáticas, Diciembre 07, 2017, 12:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Enermax anuncia el Liqtech TR4 280, diseñado para AMD Threadripper


    El especialista en sistemas de refrigeración para PC y fuentes de alimentación Enermax ha anunciado el lanzamiento del nuevo Liqtech TR4 280, un sistema de refrigeración líquida todo en uno que, como su nombre sugiere, está diseñado para el socket TR4 que emplean los procesadores AMD Threadripper.

    A decir verdad es complicado encontrar disipadores para el socket TR4 de AMD, y es que dado su gran tamaño no todos los fabricantes de éstos han decidido fabricar disipadores específicos dado que no basta con modificar los anclajes como suele ser habitual, sino que han tenido que modificar toda la base del disipador o bien diseñarlo desde cero. Es el caso de Enermax con éstos Liqtech TR4 280, que llegan bastante después del lanzamiento del socket TR4 precisamente por éste motivo.
    El sistema de refrigeración líquida costa de un bloque de CPU con bomba integrado y un radiador de 280 mm que se refrigera mediante dos ventiladores de 140 mm que giran a una velocidad controlada por PWM entre 500 y 1500 rpm empujando hasta 80,71 CFM de aire y emitiendo solo 28 dBA de ruido máximo. Éste producto es un término medio entre el Liqtech TR4 240 y el Liqtech TR4 360, en el que el fabricante ha adaptado la bomba para ejercer una mayor presión en el líquido interno para que sea capaz de refrigerar hasta 500 vatios de calor, y ojo con éste dato porque es una auténtica barbaridad.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Según Enermax, la base del bloque de CPU abarca toda la superficie del procesador AMD Threadripper, maximizando así la eficiencia de refrigeración. Viene de fábrica con los anclajes para sockets TR4 y SP3r2 (así que también vale para procesadores AMD EPYC). No han indicado cuándo estarán disponibles (pronto, dicen), pero sí han dicho que su precio será de unos 100 dólares, por lo que parece bastante adecuado vistas sus características (y, como podréis apreciar, han prescindido de iluminación en este caso).
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.