WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

La plataforma de streaming Twitch comenzará a vender juegos

Iniciado por Noticias Informáticas, Marzo 01, 2017, 06:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

• La plataforma de streaming Twitch comenzará a vender juegos

Twitch es una de las plataformas de streaming online que más se utiliza a día de hoy (si no la que más), y por lo tanto tiene miles de usuarios activos a diario. Amazon, propietaria de la plataforma, quiere explotar éste hecho y se dispone a comenzar a vender juegos en la misma a no mucho tardar.

A decir verdad era una evolución casi natural. La industria del videojuego mueve más de 100.000 millones de dólares al año, y una plataforma como Twitch maneja al día muchísimos usuarios, o entras palabras, potenciales consumidores de la industria. Twitch ofrece retransmisiones en directo de jugadores aficionados y profesionales, permitiendo a los usuarios que están visionando ésta el interactuar mediante chat, emojis y mucho más. Actualmente, Twitch maneja un tráfico de unos 10 millones de visualizaciones diarias.

[/url]
    La idea de Amazon es que cuando los usuarios estén viendo una retransmisión en directo tengan la opción de comprar el juego (y accesorios del mismo) directamente desde la web, y así lo ha hecho ver Matt McCloskey, directivo responsable de la división de comercio de la plataforma: ?Es como cuando un fan del baloncesto se compra las mismas zapatillas de LeBron James después de verle jugar con ellas. Si un fan de los videojuegos ve en Twitch un juego que le gusta, debería de poder comprarlo desde ahí mismo sin tener que andarse con rodeos?.
    Una buena idea ejecutada en buen momento
    Twitch es actualmente gratuito, aunque tiene una suscripción de 5 dólares al mes por canal para apoyar a los streamers que se ganan la vida con ello. Vender juegos directamente desde Twitch sinceramente me parece una gran idea. No es lo mismo que convertirse en una plataforma de juegos tipo Steam o GOG, sino que a partir de ahora proporcionarán un acceso directo para que los usuarios puedan comprar el juego que están viendo retransmitido, ni más ni menos. La plataforma gana y el usuario también, siempre y cuando, claro respeten los precios de los juegos (algo que, según mi punto de vista, no solo harán sino que además ofrecerán descuentos al hacer la compra desde la plataforma).
    ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Creéis que es una buena idea que se vendan juegos directamente desde Twitch o creéis que perjudicará a los usuarios y a la plataforma en si? Yo sinceramente no veo nada de malo; si estoy viendo a un jugador jugar, por ejemplo, al Horizon Zero Dawn de PS4 y decido que el juego me gusta y quiero comprarlo, agradecería tener un acceso directo para hacerlo (y más si lo hace a Amazon).
    El artículo La plataforma de streaming Twitch comenzará a vender juegos se publicó en HardZone.