WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo ocultar los iconos del escritorio de Windows sin aplicaciones

Iniciado por Noticias Informáticas, Enero 20, 2018, 05:00:05 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas



  • Desconectado
  • Cómo ocultar los iconos del escritorio de Windows sin aplicaciones

    El escritorio de Windows es sin duda un almacen de iconos con acceso directo a tus aplicaciones, archivos y carpetas que más utilizas o que quieres tener siempre a mano. Iconos que en muchas ocasiones terminan ocupando toda la pantalla del escritorio. Existen algunas aplicaciones que permiten ocultar o mostrar los iconos del escritorio, sin embargo, vamos a ver cómo podemos ocultar los iconos del escritorio de Windows sin necesidad de instalar más aplicaciones.
    Seguro que en más de una ocasión has buscado esta opción en el menú contextual del escritorio, pero lo cierto es que el sistema operativo de Microsoft no ofrece la opción de ocultar o mostrar los iconos del escritorio de forma sencilla. No obstante, podemos conseguir esto sin necesidad de aplicaciones haciendo un pequeño cambio en el registro de Windows.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Evita que los iconos del escritorio se muevan al reiniciar Windows 10
                   
               
           
    Pasos a seguir para ocultar los iconos del escritorio de Windows
    Por lo tanto, si queremos ocultar los iconos del escritorio de Windows, lo primero que vamos a hacer es crear una copia de seguridad del registro antes de nada. Una vez hecho esto, ya podemos abrir el registro de Windows lanzando el comando regedit desde una ventana Ejecutar de Windows, Win+R, o escribiendo directamente regedit en la caja de búsqueda de la barra de tareas y pulsando sobre la herramienta.


    Con el registro del sistema abierto, tenemos que navegar hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer y comprobar si dentro de la clave Explorer del registro, existe un valor con el nombre de NoDesktop. Si no es así, entonces debemos hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el panel de la derecha del registro y seleccionar la opción Nuevo > valor DWORD de 32 bits del menú contextual. A este nuevo valor le tenemos que dar el nombre de NoDesktop y una vez creado, hacemos doble clic para editarlo y asignarle el valor 1 en hexadecimal.
    Este valor hace que el valor del registro se active y que los iconos del escritorio se oculten por completo. Para que el cambio se haga efectivo, es probable que tengamos que reiniciar el sistema. Eso sí, una vez volvamos a entrar en el equipo, veremos como nuestro escritorio aparece totalmente limpio de iconos. Para volver a mostrarlos, tendremos que repetir los mismos pasos y editar el valor NoDesktop para establecer su valor a 0 o bien eliminarlo del registro.
    El artículo Cómo ocultar los iconos del escritorio de Windows sin aplicaciones se publicó en SoftZone.