WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Switch es la consola que, en su lanzamiento, más ha vendido en la historia d...

Iniciado por Noticias Informáticas, Marzo 07, 2017, 10:00:04 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Switch es la consola que, en su lanzamiento, más ha vendido en la historia de Nintendo América

    Siempre es muy arriesgado hablar de cifras de ventas, sobre todo cuando Nintendo Switch solo lleva cuatro días a la venta y es muy prematuro aventurar cómo se comportará. Pero lo cierto es que no deja de ser interesante ver que la nueva máquina de los japoneses bate algunos récords que nadie, hace un par de semanas, se hubiera atrevido a aventurar.

    Ha sido un periodista de New York Times el que, a través de una entrevista al presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé, ha destapado que Nintendo Switch se ha convertido en el lanzamiento más exitoso de la compañía en toda su historia. Esto quiere decir que ni siquiera Wii, el gran bombazo de los japoneses hace una década, alcanzó en EE.UU. el día de su lanzamiento una cifras ni parecidas a las de esta nueva consola.
    Es más, The Legend of Zelda Breath of the Wild también se ha convertido en el juego más vendido de la historia de la filial norteamericana, por encima de Super Mario 64 que, como recordaréis, también fue el primer juego que llegó a las tiendas junto a Nintendo 64 en el año 1996 (en Japón antes, en 1995).

    2. Fri-Sat sales for Nintendo Switch exceeded first 2-day sales in Americas for any system in Nintendo history. Next biggest was Wii.
    ? Nick Wingfield (@nickwingfield) You are not allowed to view links. Register or Login


    Eso sí, comparar Wii con Nintendo Switch es realmente complicado porque hay que recordar que la mítica consola del público casual fue ganando terreno y vendiendo más y más unidades a medida que la oferta de juegos fue virando hasta convertirse en un centro de fiestas, karaokes y juegos de baile.
    Reino Unido sigue la misma tónica
    Pero ahí no acaban las buenas noticias. También Reino Unido parece haber acogido a Nintendo Switch con los brazos abiertos ya que según las primeras estimaciones, se habrían vendido más de 80.000 consolas durante sus tres primeros días en el mercado. Una cifra que dobla lo conseguido por Wii hace una década aunque, como os decimos, no es muy relevante si tenemos en cuenta que el éxito de aquella consola se fue agrandando con el paso de los meses y los años.
    Aun así, es pronto para ver cómo evolucionará esta nueva máquina de Nintendo que no para, y con razón, de recibir buenas críticas. Los japoneses han conseguido un preciso equilibrio entre un sistema de sobremesa y otro portátil capaz de mantener el nivel de complejidad técnica y de desarrollo que un gamer le exige a una consola.El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.