WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

¿Qué es el ratio de contraste de los monitores?

Iniciado por Noticias Informáticas, Febrero 25, 2018, 08:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • ¿Qué es el ratio de contraste de los monitores?


    Las resoluciones son las que ocupan la mayor parte del marketing de las empresas de televisores y monitores -y la tasa de refresco, en el caso de los monitores- llevándose la atención de los usuarios. Sin embargo, hay un elemento en nuestras pantallas que pasa desapercibido y es muy importante: el ratio de contraste.

    Si has comprado tu monitor por Internet, lo más seguro es que te hayas cruzado con esta característica en la lista de especificaciones. ¿Qué significa esta característica?
    El ratio de contraste indica el blanco más brillante que puede hacer la pantalla respecto del negro más oscuro. Este elemento es importante ya que tener el brillo más apropiado en las diferentes áreas de la pantalla hace que las zonas oscuras se vean lo suficientemente negras sin perder detalle; así como que en las zonas más luminosas no perdamos calidad de imagen.
    Los paneles LED IPS y TN ofrecen un ratio de, normalmente, 1000:1 ? 3000:1. Esto significa que el pixel más brillante será 1000-3000 veces más luminoso que el pixel más tenue. Por contra, si optas por paneles LED VA obtendrás ratio de contraste de entre los 3000:1 a 5000:1, lo que te garantiza un mejor contraste y calidad de imagen.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Qué ocurre con los ratios de contraste tan grandes que veo en las especificaciones
    Cuando una empresa hace referencia a ratios de contraste de 1000000:1 o superiores, se refiere al ratio de contraste dinámico. Este tipo de ratio se aplica en paneles en los que puede cambiarse por zonas las áreas que se iluminan, consiguiendo así una mejor calidad de imagen que en los que tienen un ratio no dinámico. En los paneles con ratio no dinámico se aumenta el brillo, o reduce, de todo el panel a la vez.
    Sin embargo, este contraste queda en nada si lo enfrentamos al de los paneles OLED, en los que es prácticamente infinito. Al tener iluminación propia, los pixeles cambian su brillo según la escena que tengan que reproducir -llegando a apagarse en el caso de mostrar un color negro. Estos paneles consiguen los colores más reales gracias a su tecnología, también son más caros de producir y elevan bastante el precio de los televisores.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Conoce las diferencias entre los distintos paneles de monitores LED
                   
               
           
    En monitores, sin embargo, las pantallas OLED no se han popularizado por los altos costes de fabricación. Es por ello que normalmente solemos encontrar paneles LCD en PC con diferentes tecnologías, como TN, IPS o VA, que tienen un mejor tiempo de respuesta y un buen ratio de contraste
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.