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Noticias Informáticas

Los nuevos juegos con microtransacciones tendrán que incluir la etiqueta "Compras In-Game"


A partir de ahora, todos los juegos que tengan la posibilidad de hacer cualquier tipo de transacción monetaria para obtener componentes o contenido descargable deberá de llevar bien visible la etiqueta ?Compras In-Game? en un lugar de su descripción. Esto es lo que ha determinado la autoridad pertinente en USA para calmar un poco a los padres preocupados.
Tras muchos meses de estudios y deliberaciones, el organismo regulador del software de entretenimiento americano, el ESRB, acaba de anunciar que los nuevos juegos deberán llevar la etiqueta ?Compras In-Game? si el juego permite la opción de comprar contenido extra descargable a través de Internet. O lo que es lo mismo: todos los juegos, porque no hay ningún juego que provenga de las grandes empresas distribuidoras actuales que carezca de esa opción.

           
               
                   
               
           
           
               
                    Cada vez más países estudian prohibir las lootboxes en juegos online
               
           
       
Con la presencia de dicha etiqueta, el organismo regulador pretende calmar un poco los ánimos de padres preocupados sobre los juegos que emplean sus hijos y las posibles consecuencias que entrañan el uso descontrolado de las loot boxes por parte de menores, sin ningún tipo de aviso para sus padres cuando compran el juego. Y, claro, luego vienen las sorpresas al mirar las cuentas bancarias.

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La etiqueta ?Compras In-Game? no es más que un tibio parche para el auténtico problema
Aquí el problema de fondo no son los jugadores mayores de edad. Más o menos todos sabemos qué es una loot box y a lo que nos arriesgamos cuando compramos una de esas. El problema, al final, es que las empresas de videojuegos han pasado de basar su negocio en el propio juego que desarrollan a basarlo en actualizaciones incrementales con las cuales intentan hacer que el juego nos acabe saliendo por dos o tres veces lo que pagamos por la copia inicial de éste. Este modelo de negocio ya se ha demostrado en el pasado que es efectivo para estas empresas, que
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Pero al usuario no le beneficia en nada. Hemos pasado de tener juegos bien diseñados y jugables desde el primer día, a tener juegos mal terminados y poco testeados que salen a la venta con mucha fanfarria pero que luego no representan lo que en realidad debieran de ser. Y a los que se intenta exprimir al máximo a base de micro transacciones de productos en muchas ocasiones meramente cosméticos (en otras ocasiones, no). Somos nosotros los que hemos convertido a la industria en el monstruo que es hoy en día, y de aquellos barros, estos lodos.
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