WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Febrero 28, 2018, 10:00:12 AM

Título: Android P finalmente no contará con modo oscuro, pero Chrome OS sí
Publicado por: Noticias Informáticas en Febrero 28, 2018, 10:00:12 AM
Android P finalmente no contará con modo oscuro, pero Chrome OS sí

Los usuarios de Android siguen clamando por un modo oscuro nativo en el sistema. Parecía que las plegarias serían escuchadas en Android P, pero finalmente no será así. Por su lado, Chrome OS con modo oscuro sí será una realidad.
Chrome OS con modo oscuro en el canal de desarrollador
Chrome OS es el sistema operativo de los Chromebook, los dispositivos de Google con los que poco a poco van ganando terreno en el sector educativo y profesional. En varias ocasiones os hemos hablado de este sistema en Android Ayuda, que en un futuro parece que se integrará con Android para formar Fuchsia OS (https://androidayuda.com/2018/01/19/fondos-pantalla-google-fuchsia-os/). Estas integraciones las hemos visto también, por ejemplo, con el uso de aplicaciones Android en Chromebooks (https://androidayuda.com/2017/11/15/activar-las-aplicaciones-android-chromebook/).
Ahora, Chrome OS adelanta a Android y empieza a implementar su modo oscuro en el canal de desarrollador y en el canal Canary. Para activar el canal de desarrollador, dirígete a la ventana de Información de Chrome OS, despliega las opciones llamadas Información detallada de compilación. La tercera opción se llama Canal y tiene un botón a su derecha llamado Cambiar canal. Púlsalo y escoge el canal Desarrollador. Es una versión inestable para probar nuevas funciones.
Ahora, dirígete en una ventana de Chrome a chrome://flags y busca "new system menu" para activar el flag llamado #enable-ash-new-system. El modo oscuro se aplicará a los menús del Sistema, pero no a las ventanas de Ajustes o del propio Chrome. Es, no obstante, un primer gran paso.
(https://androidayuda.com/app/uploads/2018/02/chrome-os-con-modo-oscuro-630x420.png)


¿Para cuándo un modo oscuro nativo en Android?
A pesar de la gran alegría que suponía para los usuarios que todo indicaba que Android P contaría con un modo oscuro, finalmente Google se retractó de sus palabras (https://www.androidpolice.com/2018/02/23/highly-requested-dark-mode-will-available-upcoming-android-release/#1), clarificando la opción que realmente habían activado. Resumiendo lo dicho por los desarrolladores, la opción activada está destinada a los equipos encargados de programar apps, que podrán implementar un modo oscuro de forma más sencilla en sus aplicaciones. De este modo, los modos oscuros que vemos en Twitter y que deberíamos ver en no mucho tiempo en YouTube serían más fáciles de implementar.
Cabe preguntarse, no obstante, por qué Google está tardando tanto tiempo en implementar de serie una opción tan reclamada por lo usuarios y que no les debería suponer mayores problemas. Ellos mismos tienen experiencia con los modos oscuros, como demuestran Chrome OS o YouTube, por lo que es una decisión extraña que, incluso habiéndolo probado en Android Nougat, este modo no se pueda utilizar.
El artículo Android P finalmente no contará con modo oscuro, pero Chrome OS sí (https://androidayuda.com/2018/02/28/chrome-os-modo-oscuro/) se publicó en AndroidAyuda (https://androidayuda.com).