WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

El dongle de Sony solo funciona en el Xperia XZ2 y sin carga rápida

Iniciado por Noticias Informáticas, Marzo 13, 2018, 06:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • El dongle de Sony solo funciona en el Xperia XZ2 y sin carga rápida

    El puerto jack para auriculares sigue siendo hoy en día la mejor opción que existe para escuchar audio. Sin embargo, poco a poco se está eliminando, tal y como ha hecho Sony con el You are not allowed to view links. Register or Login. Su dongle complementario, sin embargo, no ayuda a resolver el problema, dado que solo funciona en un móvil y anula la carga rápida.

    El dongle de Sony solo funciona en el Xperia XZ2 y anula la carga rápida del dispositivo
    Durante el Mobile World Congress 2018 de Barcelona, Sony anunció los nuevos Xperia XZ2 y You are not allowed to view links. Register or Login. Ambos dispositivos suponían un cambio de rumbo en cuestión de diseño, pero el mayor sacrificio de todos vino con la eliminación del puerto jack para auriculares. Sony era una de las pocas empresas que mantenía el puerto en sus teléfonos móviles, pero ha optado por eliminarlo de sus dos últimos gama alta. La solución que ha propuesto para aquellos usuarios que no quieren o no tienen auriculares Bluetooth es la típica en estos casos: un dongle.


    Como podéis ver en la imagen, este dongle especial que cuesta 20 euros es el que permite escuchar música y cargar el móvil al mismo tiempo. Con el teléfono solo viene un dongle simple de USB Tipo C a puerto jack, lo que no permite hacer dos cosas a la vez. Por tanto, el primer paso es gastar dinero extra tras haber pagado ya 800 euros o más. El segundo paso es tener en cuenta que solo va a funcionar en el Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Compact. No lo intentes utilizar en otros teléfonos para intentar aprovechar tu inversión: no podrás. Para rematar la jugada, si usas mucho el móvil mientras se carga con este dongle, no es solo ya que se pierda la carga rápida, sino que es posible que no se cargue, a secas.
    El desastre de eliminar el puerto jack para auriculares
    Estos dongles y otras soluciones son fruto de una decisión estúpida que se ha tomado sin ofrecer una solución mejor. Eliminar el puerto jack para auriculares supone, simplemente, empeorar la experiencia de usuario y no ofrecerle una alternativa real. Todo empezó con You are not allowed to view links. Register or Login eliminándolo en el iPhone, y el resto de fabricantes le han seguido. Esto mismo está ocurriendo con los notches que cada vez más copan la actualidad, con muchos teléfonos Android copiando el diseño sin ton ni son y sin tan siquiera adaptar el sistema para poder usarlo. Dos desastres que solo perjudican a los consumidores.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.