WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Quiero programar en Android, ¿qué lenguajes debo saber?

Iniciado por Noticias Informáticas, Marzo 19, 2018, 09:00:10 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Quiero programar en Android, ¿qué lenguajes debo saber?

    Si hay algo que haya crecido exponencialmente en los últimos años es el número de aplicaciones y juegos móviles que existen, y no es para menos, dado el alto nivel de procesamiento que tienen en la actualidad los dispositivos móviles. Si alguna vez has pensado: quiero programar en Android, pero no sé por dónde empezar, este es tu post.

    En este post os hablaremos de los lenguajes de programación más utilizados en Android, de forma que cuando acabéis de leerlos sepáis por donde comenzar vuestra andadura por el mundo del desarrollo móvil, expresamente del sistema operativo móvil propiedad de Google.
    Kotlin

    Kotlin, el sucesor de Java
    Es el más nuevo de todos en lo que a programación de Android se refiere, ya que hace prácticamente un año, Google lo adoptaba como lenguaje de primer nivel para el desarrollo Android
    Según muchos desarrolladores, es el digno sucesor de Java, ya que es un lenguaje mucho más moderno, sencillo y menos confuso que el actual rey de los lenguajes de programación en Android.
    Su código es perfectamente compatible con Java, es decir, si contamos con una App escrita en Java y queremos añadir alguna nueva función, no será necesario tirar código completo, sino que escribiremos en Kotlin directamente. La consecuencia directa de esta compatibilidad es que, como era de esperar, toda librería Java puede ser utilizada desde Kotlin.
    JAVA

    JAVA, el lenguaje básico de Android
    Es el lenguaje básico y base para cualquier desarrollo en Android, ya que es su lenguaje nativo, aunque actualmente una gran parte de la comunidad de desarrolladores Android coincide en que Java se encuentra anticuado.
    Dado que la API de Android hace uso de este lenguaje, deberemos contar con ciertos conocimientos de este lenguaje para poder llegar a programar nuestra propia aplicación.
    La principal ventaja de este lenguaje de programación es, a parte de lo establecido que se encuentra, es la gran comunidad que tiene, es decir, si en algún necesitaras ayuda o soporte de algún tipo, no te sería muy difícil hallar una solución.
    Otra de las ventajas de Java es que, conociendo unas premisas u órdenes relativamente básicas, podrás llegar a programar complejos programas y, gracias a este lenguaje, podrás crear prácticamente cualquier tipo de aplicación sin apenas límites.
    XML

    XML, la pareja perfecta de Java
    Si traducimos sus siglas al español, significa Lenguaje Extensible de Marcas. Su función principal es el uso de etiquetas con el fin de almacenar datos de una forma más legible y "sencilla" de cara al usuario y al ordenador. Digamos que ofrece una referencia al campo semántico de la etiqueta que incluyamos en el código.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.