WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Abril 16, 2018, 10:00:07 AM

Título: Far Cry 5 crackeado: rompen la protección Denuvo 5 en 20 días
Publicado por: Noticias Informáticas en Abril 16, 2018, 10:00:07 AM
Far Cry 5 crackeado: rompen la protección Denuvo 5 en 20 días

Far Cry 5 es uno de los lanzamientos más importantes del año, junto a Final Fantasy XV o Dragon Ball FighterZ, entre otros. Esta esperada secuela de la conocida saga de Ubisoft llegaba a las principales tiendas de videojuegos el pasado 23 de marzo de 2018 siendo, además, uno de los juegos más vendidos de Steam en las dos últimas semanas. Como era de esperar, este juego llegaba a los usuarios con el DRM Denuvo 5, protección que, además de causar problemas de rendimiento (https://www.softzone.es/2017/02/08/estos-los-problemas-genera-drm-denuvo-los-juegos/) solo nos permite activar el juego 5 veces, después ya no seremos capaces de volver a jugar a él, salvo que volvamos a pagar.

El nuevo Far Cry 5 llegaba a los usuarios con varias capas de protección además de Denuvo 5 (la que, hasta ahora, es la versión más moderna y segura del DRM), como VMProtect, la protección estándar de uPlay y EAC. Según parecía, esta última versión de Denuvo no iba a ser rota a corto plazo ya que esta versión había corregido los problemas de las versiones anteriores que ya casi cualquiera podía crackear. Sin embargo, para sorpresa de muchos, hace apenas unas horas el equipo de crackers CPY anunciaba que habían roto el DRM del esperado Far Cry 5.
 (https://www.softzone.es/app/uploads/2018/04/Far-Cry-5-CPY.jpg)
(https://www.softzone.es/app/uploads/2018/04/Far-Cry-5-CPY.jpg)

[/url]
Aunque se creía que Assassin"s Creed Origin tenía Denuvo 5, en realidad no está muy clara la versión exacta de este DRM que utilizaba dicho juego, aunque todo apunta a que, finalmente, se trataba de la versión 4.8. Los juegos que seguro llevaban esta última versión de Denuvo y que sí han sido rotos son SWORD ART ONLINE: Fatal Bullet, crackeado la semana pasada, y este Far Cry 5, demostrando que incluso esta versión no es imposible de romper, si siquiera con las capas de protección para proteger Denuvo, como VMProtect.


   
      
(https://www.gravatar.com/avatar/8fae5498ccd7cda6214441458917d920?s=128&d=retro&r=G)


   
    (https://store.steampowered.com/api/appdetails/?appids=Far_Cry_5&cc=de&l=german)
   
      The app was not found in the store.
(https://s.w.org/images/core/emoji/2.4/72x72/1f641.png)


      
         Go to store (https://store.steampowered.com/api/appdetails/?appids=Far_Cry_5&cc=de&l=german)
         Google websearch (https://www.google.com/search?q=Far_Cry_5+steam)
      
   

Roto el DRM de Far Cry 5, por el momento son solo 4 los juegos con Denuvo 5 que permanecen seguros:

Dragon Ball FighterZ
Fe
Puyo Puyo Tetris
A Way Out

 (https://www.softzone.es/app/uploads/2018/04/Captura-Far-Cry-5.jpg)
(https://www.softzone.es/app/uploads/2018/04/Captura-Far-Cry-5-655x369.jpg)

[/url]
Denuvo sí afecta al rendimiento de los juegos, y varios desarrolladores lo confirman
Siempre están quienes aseguran que Denuvo afecta al rendimiento de los juegos y quienes lo niegan, asegurando que este DRM no afecta al rendimiento y es muy liviano, además de seguro. No es la primera vez que varios usuarios comparan el rendimiento de los juegos tanto con Denuvo como sin él, demostrando que la versión sin DRM funciona mucho mejor que la versión con este DRM, consiguiendo más fotogramas por segundo y reduciendo los tiempos de carga de las partidas.
Por si quedaban dudas, ahora han sido los propios desarrolladores de Tekken quienes han vuelto a abrir la polémica en torno a si Denuvo afecta o no al rendimiento. Tras una serie de recientes quejas por parte de los usuarios, tal como cuentan sus desarrolladores en Twitter, parece que los problemas de rendimiento y los bajones de FPS se deben precisamente a este DRM.

Problem occurred in "TEKKEN7 for PC". that the frame rate drops when hits such as Akuma's "Shakunetsu Hadouken".Since it's not a problem of graphics & CPU processing, it will not solve even if changing PC setting (problem with encryption program).We'll fix Soon. Sorry Plz wait.
? Katsuhiro Harada (@Harada_TEKKEN) April 13, 2018 (https://twitter.com/Harada_TEKKEN/status/984791954872569857?ref_src=twsrc%5Etfw)

Está claro que Denuvo no hace ningún bien a los juegos de PC salvo enemistarse con los usuarios que, tras pagar 60 o 70 euros por un triple A de lanzamiento se encuentran con infinidad de problemas de rendimiento por culpa de este DRM. Seguimos pensando que los desarrolladores deberían cambiar la mentalidad en torno a este tipo de software y, en vez de invertir cientos de miles de euros del presupuesto en implementarlo para proteger su juego apenas un mes, como ha sido este caso, mejor invertirlo en mejorar y depurar el juego para crear un buen título, como es el caso de The Witcher 3, un juego que desde el primer día se lanzó sin DRM y, probablemente, sea uno de los juegos más vendidos, a pesar de no tener Denuvo ni ningún otro tipo de protección.
¿Qué opinas de Denuvo? ¿Merece la pena a las desarrolladoras invertir tanto dinero en proteger los juegos apenas unos días?

           
               
                   
               
           
           
               
                    Historia del DRM, la protección anti-copia, desde los años 70 hasta hoy
               
           
       
El artículo Far Cry 5 crackeado: rompen la protección Denuvo 5 en 20 días (https://www.softzone.es/2018/04/16/far-cry-5-crackeado/) se publicó en SoftZone (https://www.softzone.es).