WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Abril 16, 2018, 02:00:07 PM

Título: Microsoft vuelve a lanzar la actualización KB4093118 para Windows 7 para sol...
Publicado por: Noticias Informáticas en Abril 16, 2018, 02:00:07 PM
Microsoft vuelve a lanzar la actualización KB4093118 para Windows 7 para solucionar los problemas con las tarjetas de red

La semana pasada Microsoft lanzaba los parches de seguridad de abril de 2018 (https://www.softzone.es/2018/04/10/parches-seguridad-abril-2018/), sus nuevas actualizaciones con las que corregir todo tipo de vulnerabilidades y fallos de seguridad en Windows y demás productos de la compañía. Normalmente estas actualizaciones solo se centran en corregir vulnerabilidades y no realizan grandes cambios en el sistema operativo, por lo que no suelen dar problemas. Sin embargo, parece que esta vez Microsoft no ha depurado al 100% una actualización, concretamente el parche acumulativo de seguridad KB4093118 para Windows 7.

Al poco de lanzarse la actualización, muchos usuarios empezaban a comentar en los foros de la comunidad de Microsoft sobre los problemas que habían aparecido en sus sistemas operativos. Entre otros, uno de los problemas más molestos para los usuarios impide utilizar correctamente las tarjetas de red del ordenador a no ser que se instale previamente otro parche anterior, el KB4093108.
Tras una semana de silencio, la pasada noche Microsoft publicaba por sorpresa para los usuarios una nueva versión del parche de seguridad acumulativo KB4093118 para Windows 7. Esta nueva versión es igual que la anterior en cuanto a vulnerabilidades, pero corrige los fallos de seguridad generados por la primera versión de la misma, haciendo que las tarjetas de red funcionen sin problemas y, además, corrigiendo de paso un problema que podía borrar las direcciones IP fijas del equipo.
 (https://www.softzone.es/app/uploads/2012/11/Windows_update.jpg)
(https://www.softzone.es/app/uploads/2012/11/Windows_update.jpg)

[/url]
El nuevo parche KB4093118 podría causar pantallazos azules, según Microsoft
Con la llegada de esta nueva actualización corregida, Microsoft ha habilitado una página (https://support.microsoft.com/en-us/help/4093118/windows-7-update-kb4093118) donde explica las correcciones que se han realizado. En esta página podemos ver que esta actualización corrige los problemas relacionados con las tarjetas de red. El resto de características de esta actualización, como las vulnerabilidades corregidas (21 en total) y la eliminación de la restricción que impedía instalar las actualizaciones si se tenía un antivirus incompatible, no han sido modificadas.

           
               
                   
               
           
           
               
                    Microsoft vuelve a permitir actualizar Windows 7 sin depender del antivirus
               
           
       
Esta actualización debería llegar a todos los usuarios automáticamente a través de Windows Update, pudiendo bajarla también manualmente desde el Catálogo de Microsoft Update (https://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB4093118). Si hemos instalado la actualización y tenemos problemas lo mejor que podemos hacer es desinstalar la versión vieja e instalar esta nueva para corregir estos problemas.
Eso sí, en la misma página de la actualización Microsoft advierte que este parche puede causar problemas en los ordenadores con procesadores que no soporten instrucciones SSE2 (concretamente causar bloqueos y pantallazos azules aleatorios), además de abrir una vulnerabilidad en el protocolo SMB que puede permitir fugas de memoria en determinados escenarios, aunque estos son bastante concretos y son poco probables.
Microsoft ya se encuentra trabajando en solucionar estos dos nuevos problemas, aunque lo más probable es que, debido a que el número de usuarios con procesadores no compatibles con SSE2 y que cumplan las condiciones para explotar la vulnerabilidad de SMB es muy reducido, la solución a estos dos nuevos problemas no llegará hasta los próximos parches de Microsoft del mes que viene.
¿Eres usuario de Windows 7? ¿Has tenido problemas con la actualización KB4093118?

           
               
                   
               
           
           
               
                    Las últimas actualizaciones de Windows 7 causan problemas con las tarjetas de red
               
           
       
El artículo Microsoft vuelve a lanzar la actualización KB4093118 para Windows 7 para solucionar los problemas con las tarjetas de red (https://www.softzone.es/2018/04/16/kb4093118-windows-7/) se publicó en SoftZone (https://www.softzone.es).