WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Abril 16, 2018, 02:00:10 PM

Título: Huawei P20 Pro vs iPhone X: ¿cuál es más rápido?
Publicado por: Noticias Informáticas en Abril 16, 2018, 02:00:10 PM
Huawei P20 Pro vs iPhone X: ¿cuál es más rápido?

El Huawei P20 Pro (https://www.movilzona.es/huawei/p20-pro/) es uno de los últimos grandes teléfonos de Android, tal y como vimos en nuestro videoanálisis (https://androidayuda.com/2018/04/10/videoanalisis-huawei-p20-pro/). Sin embargo, ¿cómo se compara cuando se enfrenta de tú a tú con el iPhone X (https://www.movilzona.es/apple/iphone-x/), el móvil más potente jamás lanzado por Apple (https://www.movilzona.es/apple/)?

(https://androidayuda.com/app/uploads/2018/04/huawei-p20-pro-vs-iphone-x-apertura-630x330.jpg)


Huawei P20 Pro vs iPhone X: enfrentando a dos titanes
El iPhone X es uno de los dispositivos más importantes de los últimos años. El último gran teléfono de Apple ha sentado las bases para la tendencia de pantallas con notch que hemos visto en los últimos meses, además de destacar por su pérdida del botón de inicio y el lector de huellas en favor de una navegación por gestos y un reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo. Al otro lado del ring nos encontramos el Huawei P20 Pro, un dispositivo que cuenta con la mejor cámara del mercado y que en el momento actual representa lo mejor de Android en cuanto a potencia se refiere. Si ponemos ambos dispositivos cara a cara, ¿cuál es el más rápido?
(https://androidayuda.com/app/uploads/2018/04/huawei-p20-pro-vs-iphone-x-muestra-1-630x355.jpg)


Los 8 GB de memoria RAM marcan la diferencia, para bien y para mal
El canal de YouTube SuperSaf TV comparó los dos terminales en una búsqueda por determinar cuál de los dos funcionaba mejor. Para ello, el test es muy sencillo: se cierran todas las aplicaciones en segundo plano y se empiezan a abrir una por una para ver cómo se gestionan los recursos. Los resultados los podéis encontrar en el siguiente vídeo:

El veredicto es que, tanto para bien como para mal, los 8 GB de RAM del Huawei P20 Pro marcan la diferencia. Por un lado, el iPhone X consigue puntuaciones benchmark más altas, lo que en bruto lo colocaría como un mejor dispositivo. Sin embargo, lo que cuenta es el uso real. Abriendo aplicaciones, el P20 Pro es más rápido, aunque el iPhone X se mueve mejor entre pantallas una vez abiertas.
(https://androidayuda.com/app/uploads/2018/04/huawei-p20-pro-vs-iphone-x-muestra-2-630x355.jpg)


A su vez, al ir abriendo juegos el dispositivo de Apple tomaba ventaja abriéndolos antes, pero es aquí cuando venía el truco: iba cerrando los juegos abiertos primero. Los 8 GB de RAM del P20 Pro podrían parecer no aprovechados cuando tarda más en abrir juegos, pero principalmente se debe al hecho de que mantenía todo abierto en segundo plano sin problemas. Por tanto, cambiar de una tarea a otra es más eficiente y rápido con el dispositivo de Huawei.
¿Cuál es más rápido entonces? En un entorno de pruebas como este es difícil denominar un vencedor claro, y depende mucho del uso que cada persona vaya a hacer del dispositivo. Pero sin lugar a dudas, los 8 GB de RAM del P20 Pro marcan la verdadera diferencia.
El artículo Huawei P20 Pro vs iPhone X: ¿cuál es más rápido? (https://androidayuda.com/2018/04/16/huawei-p20-pro-vs-iphone-x-cual-es-mas-rapido/) se publicó en AndroidAyuda (https://androidayuda.com).