WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

¿No te funciona la opción Abrir con en Windows 10? Así puedes solucionarlo

Iniciado por Noticias Informáticas, Abril 22, 2018, 09:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • ¿No te funciona la opción Abrir con en Windows 10? Así puedes solucionarlo

    Si eres usuario de Windows, entonces sabrás que el sistema operativo de Microsoft usa por defecto ciertas aplicaciones para abrir un determinado tipo de archivo. Sin embargo, es posible modificar la aplicación con la que un tipo de archivo queremos que se abra por defecto en Windows 10. Además, de manera puntual, podemos abrir un tipo de archivo con otra aplicación distinta de la que tenemos establecida como predeterminada desde la opción Abrir con del menú contextual del sistema. Si lo estás intentanto pero la opción Abrir con no te funciona, a continuación vamos a mostrar cómo puedes tratar de solucionarlo.
    Antes de nada, debemos comprobar que el programa con el que queremos abrir el archivo sobre el que hemos hecho clic con el botón derecho y seleccionado la opción Abrir con, está todavía instalado en nuestro equipo. Pero si lo que nos ocurre es que no nos aparece la opción Abrir con en el menú contextual de Windows, estos son los pasos a seguir para recuperarla.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Qué hacer si tu disco duro externo funciona mucho más lento
                   
               
           
    Pasos a seguir si la opción Abrir con no funciona en Windows 10
    Lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana Ejecutar y lanzar el comando regedit, aunque también podemos abrir el registro de Windows escribiendo regedit en la caja de búsqueda de la barra de tareas. De una forma u otra, automáticamente se nos abrirá una ventana del registro de Windows en el escritorio.


    Una vez ahí, navegamos hasta la ruta HKEY_CLASSES_ROOT\*\shellex\ContextMenuHandlers y comprobamos que exista bajo ContextMenuHandlers la clave Open With. Si no es así, es la razón por la que la opción Abrir con no nos aparece en el menú contextual de Windows 10. Por lo tanto, seleccionamos ContextMenuHandlers, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre ella, seleccionamos Nuevo > Clave y le damos el nombre Open With.


    Por defecto, veremos que dentro de la nueva clave del registro Open With se crea un nuevo valor de cadena con nombre (Predeterminado) y sin valor asignado. Por lo tanto, lo siguiente que tenemos que hacer es doble clic sobre ese valor de cadena para editarlo y aplicarle el valor {09799AFB-AD67-11d1-ABCD-00C04FC30936}.


    Ahora, ya podemos salir del registro de Windows para que se guarden los cambios y comprobar que al hacer clic sobre un archivo nos aparece la opción Abrir con en el menú contextual. Si no es así, es posible que necesitemos reiniciar el equipo para que los cambios se apliquen por completo. Una vez iniciado de nuevo el equipo, probarmos y verificamos que la opción Abrir con ya nos aparece en el menú contextual de Windows.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.