WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

AMD comienza a retirar los procesadores Ryzen de 1ª Generación

Iniciado por Noticias Informáticas, Abril 24, 2018, 10:00:07 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • AMD comienza a retirar los procesadores Ryzen de 1ª Generación


    En un movimiento que nos ha sorprendido un poco a todos, AMD ha decidido comenzar a retirar los procesadores Ryzen de 1ª Generación que a estas alturas ya tienen su modelo correspondiente de la 2ª Generación. De esta manera, seis son los modelos que dejarán de fabricarse próximamente, para ser sustituidos definitivamente por los You are not allowed to view links. Register or Login que ya están en el mercado.
    Ahora que AMD ya tiene en el mercado la 2ª Generación de procesadores Ryzen, el fabricante ha decidido hacer limpieza de primavera de inventario y dar la orden de EOL (End Of Life) para seis procesadores Ryzen de 1ª Generación, que de esta manera dejarán de fabricarse. Los procesadores afectados por esta EOL son:
    You are not allowed to view links. Register or Login
    You are not allowed to view links. Register or Login
    AMD Ryzen 7 1700
    You are not allowed to view links. Register or Login
    AMD Ryzen 5 1400
    You are not allowed to view links. Register or Login
    Todos estos modelos de procesadores están superados por sus correspondientes modelos de la 2ª Generación de Ryzen, y su inventario debiera de ir disminuyendo poco a poco en las próximas semanas.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Análisis: AMD Ryzen 7 2700X y Ryzen 5 2600X ? Pinnacle Ridge
                   
               
           
    Por ejemplo, el nuevo AMD Ryzen 7 2700X sustituye actualmente a los modelos Ryzen 7 1800X y Ryzen 7 1700X; el Ryzen 7 2700, sustituye al modelo Ryzen 7 1700; el Ryzen 5 2600X, sustituye al Ryzen 5 1600X; el Ryzen 5 2400G, sustituye al Ryzen 5 1400 y el Ryzen 3 2200G sustituye al Ryzen 3 1200.






    No todos los procesadores Ryzen de 1ª Generación son sustituidos
    No deja de ser curioso que no se hayan creado modelos de los procesadores Ryzen de 2ª Generación para todos los procesadores Ryzen de 1ª Generación, con los que sustituir a toda esta serie de procesadores. O que a algunos modelos, como el Ryzen 5 1600, a pesar de tener el consiguiente sustituto ya en el mercado, no le afecte la orden de EOL, como sí lo hace para el Ryzen 5 1600X. En general, los procesadores Ryzen de 1ª Generación que se seguirán fabricando serán:
    AMD Ryzen 5 1600
    AMD Ryzen 5 1500X
    AMD Ryzen 3 1300X
    Creo que el caso del AMD Ryzen 5 1600 nos resulta sencillo de entender. AMD no quiere dejar de fabricar su particular gallina de los huevos de oro, dado que es un modelo que se ha vendido muy bien entre los usuarios por su gran rendimiento y su bajo consumo. Pero esta misma cortesía la podían haber extendido al AMD Ryzen 7 1700 que, como procesador de la gama de entrada a la gama alta, también se ha vendido muy bien entre los usuarios, por exactamente los mismos motivos.
    En cualquier caso, las nuevas opciones que AMD ha sacado al mercado con los procesadores Ryzen de 2ª Generación cubren más que de sobra todo el espectro de frecuencias. Y, a partir de ahora, deberíamos de comenzar a ver un repunte en las ventas de las APU de AMD.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.