WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Intel dice que la 9ª generación no usará 10 nm: el i7-9700K será de 14 nm

Iniciado por Noticias Informáticas, Mayo 16, 2018, 03:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Intel dice que la 9ª generación no usará 10 nm: el i7-9700K será de 14 nm


    En una reciente conferencia en las oficinas de JP Morgan, el Presidente del Grupo de Tecnología, Arquitectura de Sistemas y Clientes, el Dr. Venkata (Murthy) Renduchintala de Intel ha hablado de manera bastante extensa sobre la situación de Intel con el You are not allowed to view links. Register or Login y como, con toda probabilidad, el i7-9700K estará fabricado en 14 nm todavía.
    De todos son conocidos los grandes problemas que está padeciendo Intel a la hora de migrar al nodo de 10 nm. Problemas que llevan lastrando a la compañía desde hace ya bastantes años. Solo hay que tener en cuenta que los procesadores a 14 nm se estrenaron inicialmente con los núcleos Broadwell en el año 2014 (inicialmente estaban previstos para el año 2013, pero se retrasaron al final). O lo que es lo mismo: Intel lleva cuatro años todavía empleando el nodo de 14 nm, cuando hace ya tiempo que debieran de haber saltado al nuevo nodo de 10 nm.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Intel no solo tiene problemas con los 10 nm: problemas de suministro con los 14 nm
                   
               
           
    Claro, que ninguna compañía puede prever que un nuevo nodo de fabricación se esté resistiendo tanto como lo está haciendo este de 10 nm. Pensamos que la compañía ya habría solucionado estos problemas, al menos en su mayor parte, cuando nos enteramos que ya se estaba fabricando el Intel Core i3-8121U cuando Lenovo presentó su You are not allowed to view links. Register or Login recientemente. Pero, resulta que la compañía solo es capaz de producir estos procesadores con un bajo nivel de unidades, muy lejos de las cifras requeridas para la producción en masa.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    El Intel Core i7-9700K seguirá estando fabricado en el nodo de 14 nm
    Todo esto, lo que significa para los entusiastas, es que vamos a tener procesadores fabricados en el nodo de 14 nm para un largo tiempo. Al menos, hasta el año 2019, que es la nueva fecha que Intel se ha dado para tener listo el nodo de 10 nm para la producción en masa. Por tanto, toda la próxima 9ª Generación de procesadores Core de Intel, seguirán estando fabricados en el nodo de 14 nm. Y lo más probable es que el futuro Core i7-9700K acabe siendo una versión refinada y optimizada de los actuales Core i7-8700K, que tan buen resultado han dado para la compañía.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Filtrados los primeros procesadores Intel de 10 nm: Ice Lake y Cannonlake
                   
               
           
    Sin embargo, el proceso de 14 nm ya está aprovechado a todo lo que puede dar. Esta generación Intel nos ha sorprendido a todos al incluir dos núcleos más en sus procesadores de las serie Core i5 e i7, y se espera que a mediados de año saque definitivamente el You are not allowed to view links. Register or Login del que tanto se ha hablado recientemente. Habrá que ver cómo le resulta de sencillo a Intel lanzar este nuevo procesador con dos núcleos más. Y habrá que ver sus envolventes térmicas como son, aunque esperamos que mejores que los de los actuales procesadores Coffee Lake.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.