WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo eliminar por completo Adobe Creative Cloud de nuestro ordenador

Iniciado por Noticias Informáticas, Mayo 18, 2018, 06:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo eliminar por completo Adobe Creative Cloud de nuestro ordenador

    Desde hace tiempo, las aplicaciones multimedia de Adobe (You are not allowed to view links. Register or Login, Premiere, You are not allowed to view links. Register or Login, etc) se descargan directamente desde la nube de la compañía, asociando sus licencias a nuestra cuenta de usuario en función de nuestra suscripción. Para poder descargar estas aplicaciones necesitamos instalar una aplicación llamada Adobe Creative Cloud e iniciar sesión con nuestra cuenta para poder descargar estas aplicaciones. Sin embargo, esta aplicación es demasiado agresiva en el sistema, y por ello, puede dar problemas al desinstalarla, dejando elementos sin borrar y muy complicados de eliminar posteriormente.

    Adobe Creative Cloud, además de permitirnos descargar versiones de prueba de las aplicaciones de esta desarrolladora y gestionar nuestras licencias, también funciona como una nube personal donde podemos, por ejemplo, subir nuestras fotos y proyectos y sincronizarlos entre varios ordenadores. Esta aplicación también nos crea una entrada en el Explorador de Windows 10 desde la que acceder a los datos guardados en esta nube.
    Si alguna vez hemos instalado Adobe Creative Cloud y queremos eliminar todo rastro de esta aplicación en nuestro sistema, a continuación, os vamos a explicar cómo hacerlo de forma segura para poder desinstalar por completo esta herramienta de Adobe y no dejar ningún rastro en nuestro equipo.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Cómo desinstalar correctamente Adobe Creative Cloud
    Aunque esta aplicación tiene su propio desinstalador, la mejor forma de eliminarla de nuestro ordenador por completo es utilizando la propia herramienta que nos proporciona Adobe, herramienta que podemos descargar You are not allowed to view links. Register or Login. Una vez descargada esta aplicación la descomprimimos y ejecutamos en nuestro ordenador, viendo un mensaje como el siguiente.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    En este mensaje se nos advierte de que las aplicaciones de Adobe (como Photoshop o Premiere) necesitan Creative Cloud para poder funcionar correctamente, y que si lo desinstalamos puede que estas aplicaciones dejen de funcionar con normalidad. Si vamos a seguir utilizando estas aplicaciones es mejor no eliminar Creative Cloud, pero si no las vamos a usar o no las tenemos instaladas podemos eliminar esta aplicación sin problemas.
    Cuando finalice esta herramienta de hacer su labor, Creative Cloud ya no nos aparecerá en el menú inicio ni en el administrador de tareas.
    Por desgracia, sí que seguirá apareciendo en el Explorador de Windows.
    Qué hacer si Adobe Creative Cloud sigue apareciendo en el Explorador de Windows
    Para eliminarlo de aquí, lo que debemos hacer es abrir el editor de registro y desplazarnos hasta la siguiente ruta (si no sabemos utilizar el editor de registro de Windows os recomendamos leer el siguiente You are not allowed to view links. Register or Login):

    HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Desktop\NameSpace\

    Una vez en esta ruta, debemos buscar el valor "0E270DAA-1BE6-48F2-AC49-960EE002A5DE" como se muestra en la siguiente captura y eliminarlo con el botón derecho. Una vez eliminado este valor, cuando reiniciemos nuestro ordenador, este habrá desaparecido por completo.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Ahora sí tendremos ya toda la suite de Adobe Cloud eliminada por completo de nuestro ordenador, y no tendremos ningún rastro de ella. Si vamos a utilizar alguna vez otra aplicación de Adobe, entonces tendremos que volver a instalar Adobe Creative Cloud de nuevo.
    ¿Tienes instalado Adobe Creative Suite en tu ordenador o prefieres no instalar esta aplicación?

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Actualiza cuanto antes Adobe Acrobat, Acrobat Reader y Photoshop CC para protegerte de varias vulnerabilidades críticas
                   
               
           
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.