WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo crear un acceso directo de cualquier cosa en tu móvil Android

Iniciado por Noticias Informáticas, Mayo 26, 2018, 01:00:07 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo crear un acceso directo de cualquier cosa en tu móvil Android

    En nuestro teléfono móvil es posible crear un acceso directo en el escritorio a cualquier aplicación que tengamos instalada de forma muy sencilla, pero, ¿y si queremos un acceso directo a cualquier otro elemento?

    Lo que ya puedes hacer en Android para crear accesos directos
    Android ya ofrece de serie opciones interesantes para hacer accesos directos. La opción más típica en la que estará pensando cualquier persona que lea estas líneas es la posibilidad de hacer un acceso directo a una aplicación, ya sea arrastrándola desde el cajón de aplicaciones o activando la opción de añadir automáticamente. Sin embargo, no es la única forma. Algunos widgets también hacen las veces de acceso directo, por ejemplo.
    Sin embargo, la forma más curiosa consiste en hacer accesos directos desde las opciones de cada app. En Android Oreo puedes mantener pulsado sobre un icono y, si la app lo ha configurado, ofrecerá accesos directos a funciones concretas. Por ejemplo, con el icono de la Play Store puedes acceder directamente a la pantalla de actualizar aplicaciones. Y, si lo prefieres, puedes arrastrar ese acceso directo al escritorio, creando un icono completamente nuevo y accesible con un solo toque. Es un truco útil para las apps que utilizan esta función, ¿pero qué se puede hacer en las que no?


    App Shotcut Maker: creando atajos de cualquier cosa en Android
    App Shortcut Maker es una app gratuita que también cuenta con versión Pro de pago. La puedes descargar desde la Play Store o desde XDA-Developers You are not allowed to view links. Register or Login. Podéis ver cómo funciona grosso modo en el siguiente vídeo:

    Si algo cabe destacar de esta aplicación es su gran cantidad de opciones. Puedes personalizar cada icono usando formas y colores que decidas o incluso paquetes de iconos de la Play Store. Incluso es posible utilizar cualquiera de las imágenes de tu Galería para usarla de icono. Puedes crear accesos directos a actividades concretas de una aplicación y editarlas en cualquier momento. También tiene ajustes propios para la app, como un tema oscuro.
    Básicamente, al alcance de tu mano está que desde el escritorio puedas acceder a todo lo que desees. Porque aunque Android da varias opciones de serie, lo cierto es que con App Shortcut Maker se acaban los límites. A continuación te dejamos los dos enlaces de descarga posibles para hacerte con App Shortcut Maker:
    You are not allowed to view links. Register or Login
    You are not allowed to view links. Register or Login
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.