WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Edita vídeos incluso en 4k en Windows con Shotcut

Iniciado por Noticias Informáticas, Mayo 26, 2018, 06:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Edita vídeos incluso en 4k en Windows con Shotcut

    Desde hace tiempo, el vídeo es el tipo de contenido más consumido por todo tipo de usuarios. Hoy en día reproducimos un montón de vídeos en Internet, pero también son muchos los vídeos que compartimos o recibimos a través del correo electrónico o aplicaciones de mensajería como WhatsApp. El avance de las tecnologías ha hecho que estos vídeos cada vez tengan una mayor resolución por eso, vamos a mostrar una herramienta con la que poder editar vídeos incluso en 4K desde Windows.
    Existen un montón de herramientas gratuitas que nos permiten editar vídeos, pero lo cierto es que no todas tienen soporte de video 4K. Sin embargo, Shotcut es un editor de vídeo gratuito con soporte 4K para Windows con el que podemos editar vídeos en cualquier resolución.
    Shotcut es una aplicación gratuita para editar vídeos en 4K para Windows
    Es compatible con casi todos los formatos de imagen estándar, como bmp, gif, jpeg, png, svg o tga, nos permite controlar la reproducción completa de una sola vez, cuenta con una opción para capturar vídeo desde la webcam, grabar audio mientras se edita el vídeo (voz en off), también permite editar el audio, ajustabar balances, graves, agudos, tramisión en red, exportar vídeo en varios formatos o añadir varios filtros.


    Para comenzar a usar Shotcut, lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación desde este mismo enlace a laYou are not allowed to view links. Register or Login. Una vez lanzamos Shotcut, veremos una interfaz bastante sencilla de manejar y desde donde podremos editar vídeos en cualquier resolución hasta 4K.
    Lo primero que tenemos que hacer es abrir o importar el vídeo que queremos editar y a partir de ahí, realizar las tareas de edición que queramos sobre el vídeo. Una de las más populares son los filtros, que permiten realizar cambios en el brillo, contraste, clasificación del color, silenciar el vídeo, girarlo, superposición HTML, balance de blancos, ajustes de volumen, Fade In de audio y vídeo, Fade out de audio y vídeo, etc. Además, desde la propia línea de tiempo también es posible cortar, copiar y pegar trozos del vídeo, eliminar el clip actual, sobrescribir el clip, dividir, etc.
    En el momento de exportar el vídeo resultado, Shotcut permite elegir el formato, resolución, velocidad, canales de audio, códec, control de frecuencia, velocidad de bits y otros aspectos más del vídeo para que consigamos el mejor resultado posible. Todo esto de forma gratuita y con soporte para vídeos en 4K.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.