WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo girar un vídeo fácilmente y guardarlo solo con VLC

Iniciado por Noticias Informáticas, Mayo 26, 2018, 08:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo girar un vídeo fácilmente y guardarlo solo con VLC

    Seguro que alguna vez nos ha ocurrido que hemos You are not allowed to view links. Register or Login y, al ir a abrirlo en nuestro ordenador, este estaba girado, algo bastante común cuando, por ejemplo, grabamos vídeos en vertical. Cuando esto ocurre, si queremos ver el vídeo podemos optar por, o bien girar nuestro monitor (o nuestra cabeza), algo la verdad poco práctico y viable, o bien girar nosotros manualmente el vídeo para que se pueda ver derecho. Y esto es lo que os vamos a enseñar en este artículo.

    VLC es el reproductor de vídeo más completo que podemos encontrar. Esta aplicación, aunque la mayoría la utilizamos por la comodidad de poder abrir cualquier formato de archivo sin necesidad de depender de ningún codec, en realidad VLC es una aplicación muy potente tanto para reproducir como para codificar contenido multimedia, ya sea grabándolo desde otro medio (como si queremos grabar el escritorio de nuestro ordenador) como para realizar algunas pequeñas modificaciones a los vídeos, como girarlos en caso de necesitarlo.
    Cómo girar un vídeo con VLC
    Lo primero que debemos hacer, si no lo tenemos ya, es descargar e instalar el reproductor You are not allowed to view links. Register or Login en nuestro ordenador. Una vez que tenemos el reproductor listo en nuestro ordenador, el siguiente paso será abrirlo y cargar el vídeo que tenemos girado y que queremos poner derecho para verlo bien.
    Una vez cargado el vídeo, abriremos el menú "Herramientas > Efectos y filtros" y, dentro de esta ventana, seleccionaremos la pestaña "Efectos de vídeo" y, a continuación, la pestaña "Geometría".






    Como veremos uno de los apartados que nos aparecerá será el de "Transformar". Marcamos la casilla y elegimos la cantidad de grados que queremos girar el vídeo para ponerlo derecho, como debería ser.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Si queremos girar una determinada cantidad de grados, pero no un valor recto como los anteriores, podemos utilizar la ruleta de "Rotar", aunque generalmente esta no suele ser necesaria.
    Una vez aplicado el efecto al nuestro vídeo, este se reproducirá automáticamente en la dirección correcta en nuestro ordenador.
    Cómo guardar el vídeo girado con VLC
    Este efecto de vídeo quedará aplicado en VLC, y siempre que abramos el vídeo en este reproductor se aplicará el efecto de rotación (igual que se aplicará a los demás vídeos, por lo que cuando no queramos que se siga girando el vídeo debemos desmarcar su casilla para que la reproducción vuelva a ser normal).
    Si estamos contentos con el resultado de nuestro vídeo y queremos guardarlo ya girado para verlo derecho en cualquier reproductor donde lo abramos, entonces lo primero que haremos será aplicar el filtro de "rotación" a la tarea de procesado de vídeo. Para ello, abriremos las preferencias de VLC y, en el apartado "Vídeo > Filtros" activaremos la casilla de "Filtro de transformación de vídeo" para que, cuando procesemos un vídeo para guardarlo, se tenga en cuenta este efecto.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Ahora, en la ventana principal de VLC, abriremos el menú "Medio" y elegiremos la opción "Convertir" para abrir el asistente para procesar y convertir vídeos con VLC. Una vez en esta ventana añadiremos el vídeo que queremos convertir y pulsaremos sobre el botón "Convertir/Guardar" para ver las opciones de conversión.






    En el apartado "Perfil" elegiremos el formato el que lo vamos a convertir y, una vez seleccionado el formato que queremos, pulsaremos sobre el icono con forma de llave inglesa y nos desplazaremos hasta el apartado "Codec de vídeo > Filtros" para asegurarnos de marcar el filtro de transformación de vídeo.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Guardamos los cambios, elegimos el destino y listo. VLC empezará a proceso de conversión del vídeo. Cuando finalice, ya tendremos el vídeo girado y listo para verlo correctamente en cualquier reproductor sin necesidad de utilizar filtros ni otras configuraciones. Eso sí, debemos acordarnos de desactivar el efecto de transformación cuando finalice, o todos los demás vídeos que abramos en el navegador lo harán girados.
    ¿Alguna vez has tenido que girar algún vídeo porque estaba mal grabado? ¿Conoces otros programas para hacerlo más fácilmente?

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo aumentar el búfer de VLC para evitar cortes al ver series y películas
                   
               
           

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        ¿Problemas con los colores al reproducir vídeo en VLC? Así puedes solucionarlo
                   
               
           
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.