Pronto no podrás jugar desde Windows XP y Windows Vista; Steam detalla el fi... - Noticias informáticas - WINTXCODERS

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Aceptar Más información
WINTXCODERS Terminal
[[email protected] ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Autor Tema:  Pronto no podrás jugar desde Windows XP y Windows Vista; Steam detalla el fi...  (Leído 25 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noticias Informáticas

Pronto no podrás jugar desde Windows XP y Windows Vista; Steam detalla el final de soporte para estos dos sistemas operativos

Hace unas horas os hablamos de la nueva versión beta de Steam que acaba de llegar a los usuarios, una versión muy significativa ya que No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión e introduce algunos pequeños cambios en la interfaz de esta plataforma. Sin embargo, mientras que todos nos hemos centrado en esta característica, Valve ha aprovechado el lanzamiento de esta nueva versión para hacer un anuncio muy importante a medio plazo, y es que el soporte de esta plataforma para Windows XP y Vista está a punto de llegar a su fin.

Aunque siempre hemos recomendado actualizar nuestro ordenador a una versión moderna de Windows, al menos a Windows 7 (aunque si puede ser mejor actualizar directamente a Windows 10), aún hay muchos usuarios que están utilizando versiones viejas de Windows, como XP, a pesar de llevar ya varios años sin actualizaciones de seguridad (y con graves vulnerabilidades descubiertas) y Windows Vista, otro sistema que, aunque con menor cuota de mercado, también está abandonado.
Poco a poco, los desarrolladores de software están dejando de dar soporte a estas versiones de Windows principalmente porque tienen limitaciones muy serias que impiden implementar ciertas funciones sin romper la compatibilidad con esos sistemas. Después de muchos software de seguridad, herramientas de diseño e incluso navegadores, ahora le ha llegado el momento a Steam.

           
               
                   
               
           
           
               
                    Hasta la Vista. El ciclo de vida de Windows Vista llega a su fin
               
           
       
Steam dejarán de funcionar en Windows XP y Vista el 1 de enero de 2019
Tal como podemos leer en la página de Valve, a partir del próximo 1 de enero de 2019, el cliente de Steam va a dejar de funcionar en Windows XP y Vista. Aunque los usuarios no quieran instalar la última versión de esta aplicación y no les importe seguir con una versión vieja, esto tampoco les permitirá seguir utilizando Steam desde estos sistemas operativos, ya que se va a impedir que estos sistemas se conecten a los servidores, siendo la única forma de poder seguir utilizando Steam instalando una versión más nueva de Windows, como Windows 7, 8.1 o Windows 10.
Las razones principales que han llevado a Valve a tomar esta decisión son, por un lado, que se trata de sistemas operativos ya abandonados y obsoletos que tienen muy poca cuota de mercado, y por otro lado que el navegador web integrado en el cliente, Google Chrome, ya no es compatible en sus versiones más modernas con estos sistemas operativos, además de que están preparando la implementación de distintas características y medidas de seguridad adicionales en Steam que no son compatibles con los sistemas operativos anteriores a Windows 7.
Durante lo que queda de 2018, los usuarios de Windows XP y Windows Vista seguirán pudiendo utilizar esta aplicación y descargar los juegos que quieran, siempre que sean compatibles. Sin embargo, algunas funciones, como el nuevo chat de Steam, no van a ser compatibles con estos sistemas operativos.
Actualizar Windows, la única solución para poder seguir utilizando Steam en 2019
Valve no va a ofrecer a los usuarios ninguna alternativa para poder seguir utilizando Steam desde Windows XP o Windows Vista. Si por algún motivo aún estamos utilizando alguno de estos sistemas operativos lo único que podemos hacer es pensar en dar el salto a una versión más moderna de Windows, como 7 o 10, para poder seguir utilizando esta plataforma de juegos.
Otra alternativa, si las versiones modernas de Windows no nos convencen, es dar el salto a un sistema Linux, como puede ser Ubuntu, e incluso SteamOS, si realmente queremos utilizar nuestro ordenador para jugar.
¿Qué te parece la decisión de Steam de abandonar el soporte para Windows XP y Vista?

           
               
                   
               
           
           
               
                    Qué es y cómo usar el modo familiar en Steam
               
           
       
El artículo No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión se publicó en No puede ver los links. Regístrese o Inicie sesión.



 

Powered by Advanced Topic Prefix Pro