WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

IGTV: así es el servicio de vídeo de Instagram

Iniciado por Noticias Informáticas, Junio 21, 2018, 11:00:04 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • IGTV: así es el servicio de vídeo de Instagram

    Instagram ya ha presentado de forma oficial IGTV, su nuevo servicio de vídeo con el que pretende competir contra YouTube.

    Instagram presenta IGTV: toca plantar cara a YouTube con vídeos verticales
    Instagram es la red social más popular del momento. En un evento que tuvo lugar ayer, la compañía anunció que había alcanzado los mil millones de usuarios y usuarias en la plataforma (el 1 billion inglés). El éxito queda fuera de toda duda, sobre todo tras copiar todo lo que se podía copiar de Snapchat y mejorarlo todo lo posible. Pero toca seguir creciendo y, para ello, hay que plantar cara a otros rivales. En este caso, YouTube.


    Instagram presenta IGTV, una nueva plataforma de vídeo vertical con límite, de momento, de una hora. Aunque tendrá un acceso directo dentro de la app principal, lo cierto es que funcionará mejor como aplicación independiente. Ya está disponible en la Play Store y podéis descargarla desde el siguiente enlace.
    You are not allowed to view links. Register or Login
    Cómo funciona IGTV, la nueva aplicación de vídeo de Instagram
    ¿Por qué IGTV? Desde Instagram pretenden rescatar algunas ideas de la televisión. Por ejemplo, que cuando enciendes la televisión, al instante estás viendo algo. En cuanto abras IGTV, empezarás a ver un vídeo. Consumo instantáneo. En un inicio no habrá anuncios, pero a medio y largo plazo han confirmado que insertarán publicidad. Los ingresos se repartirán entre los creadores y la plataforma. Lo que sí que no hará Instagram será pagar a creadores para que hagan nuevos shows en la plataforma. Eso dependerá de cada influencer. Algunos ya han anunciado distintos planes para IGTV durante el evento de presentación.


    De momento el límite de vídeo para la mayoría de usuarios será de 10 minutos. Para los influencers, será de una hora. El mínimo es de 15 segundos para todo el mundo, con vistas a que en un futuro se amplíe el límite superior a todos los usuarios y usuarias. ¿Y por qué se va a utilizar el formato vertical? Porque es la manera habitual de usar el móvil. Lo cierto es que desde Instagram pretenden competir con YouTube, pero al mismo tiempo ofrecen sus propias ideas que le permiten diferenciarse de la veterana plataforma. En los próximos días se terminará de lanzar IGTV, con acceso directo desde Instagram y su propia aplicación con todas las funciones activas.
    You are not allowed to view links. Register or Login
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.