WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo comprimir y reducir el tamaño de imágenes en Android

Iniciado por Noticias Informáticas, Julio 14, 2018, 11:00:04 AM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo comprimir y reducir el tamaño de imágenes en Android

    Las imágenes tienen un hueco fundamental en la experiencia día a día con un smartphone. Sin embargo, a veces pesan demasiado y hay que reducir su tamaño. Por eso os enseñamos a comprimir imágenes en Android de forma sencilla.

    Smartphones, todo un mundo de imágenes
    Las imágenes son uno de los lenguajes más importantes hoy en día en el mundo de los smartphones, gracias a su capacidad de ser las mejores cámaras portátiles del mundo y al hecho de que las redes sociales respiran toda clase de imagen. Gracias a los sensores que tenemos en nuestros dispositivos, podemos capturar todos los momentos que nos importan para volver a disfrutarlos a posteriori, y gracias a las redes sociales tenemos un sitios para guardarlos y compartirlos.
    Como resultado, la imagen es algo fundamental a la hora de usar un smartphone. sin embargo, hay factores que se deben tener en cuenta, y uno de ellos es el hecho de que las imágenes pesan. Cuanto mayor sea su tamaño y mayor calidad tengan, más pesarán y más costará compartirlas usando datos. Por eso, para ahorrar en datos y espacio, es necesario contar con un buen método para comprimir imágenes en android de forma sencilla.


    Cómo comprimir imágenes en Android de forma sencilla
    Photoczip es una aplicación que se puede encontrar de forma gratuita en la Play Store de Google. Es una app dedicada a comprimir imágenes y reducir su peso de forma sencilla, además de permitirte compartirlas al instante mediante el método que prefieras. La idea es que en un solo paso tengas las imágenes comprimidas y listas para lo que quieras.


    La aplicación ofrece su propio botón de cámara para que hagas directamente una fotografía y salga en tamaño reducido. También permite editar los metadatos de una imagen jpg, tiene soporte para png, una vista en Galería, conversor de png a jpg, la posibilidad de añadir marca de agua, no tiene anuncios?
    Si os "asusta" tener tantas opciones y creéis que son demasiadas cosas para simplemente comprimir imágenes, no os preocupéis: también existe Photoczip Lite, una versión ligera de la aplicación con menos funciones, directamente centrada en comprimir imágenes y que funcionará mucho mejor en teléfonos de la gama baja. Para lo que hoy nos ocupa, el proceso en ambas es muy sencillo: selecciona todas las imágenes que quieras, pulsa Comprimir y listo.
    You are not allowed to view links. Register or Login
    You are not allowed to view links. Register or Login
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.