WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Mejora la temperatura de tu portátil con estos consejos

Iniciado por Noticias Informáticas, Julio 14, 2018, 02:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Mejora la temperatura de tu portátil con estos consejos


    Con la llegada del verano, los ordenadores portátiles tienen tendencia a sufrir bastante, dado que la temperatura ambiente, y el poco espacio que disponen para la refrigeración, hace que la temperatura del procesador se dispare. Pero si seguís los consejos que os daremos, lograréis mantener esta bajo control y evitar el You are not allowed to view links. Register or Login en el portátil.
    Si hay un tipo de ordenador que sufre de manera perenne de altas temperaturas, esos son los ordenadores portátiles. Cualquiera de nosotros que hemos tenido uno de ellos alguna vez, sabrá que, en cuanto se le empieza a exigir al procesador, las temperaturas de funcionamiento de este se disparan por encima de lo que la mayoría de usuarios consideraría ?normal? en un ordenador de escritorio. Este es un problema que se acentúa con la llegada del verano y la subida de la temperatura ambiente en la habitación en la que se suele ubicar este. Pero, sin descartar que los usuarios no suelen ser muy dados a mantener sus portátiles limpios de polvo.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Como monitorizar las temperaturas de tu procesador con Prime95
                   
               
           
    Mejorar la temperatura del portátil no tiene que ser algo muy complicado
    Los consejos que os vamos a dar a continuación van a ir, desde uno muy sencillo de realizar, hasta uno que solo debería llevar a cabo alguien que realmente sepa lo que se está haciendo.
    Consejo 1: emplea una base elevada
    Uno de los consejos más sencillos de llevar a cabo es emplear una base de refrigeración regulable. Los portátiles suelen tomar el aire que se emplea para su refrigeración de la parte inferior de la unidad, que es una zona que levanta muy poco sobre la mesa o la superficie sobre la que se esté usando. Si empleamos una base elevada, separaremos la abertura de entrada de aire de la superficie, permitiendo que entre aire más fresco en el interior del portátil.
    Podemos elegir emplear una base sencilla como la You are not allowed to view links. Register or Login, de malla ajustable que cuesta tan solo 11,99  euros, o bien un modelo con ventiladores incorporados como el de You are not allowed to view links. Register or Login, que cuesta 14,99 euros.






    Consejo 2: no permitir que se acumule el polvo
    El principal causante de las temperaturas internas de un portátil es el polvo que se acumula en las salidas de ventilación de los portátiles. Dado que es en estas salidas donde se suelen ubicar las heat pipes que llevan el calor desde el procesador y la tarjeta gráfica dedicada hacia el exterior, en esta zona se suele acumular mucho polvo. Se acumula tanto que, al final, no permite que circule el aire destinado a refrigerar estas heat pipes.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cámara de vapor en disipadores: por qué es mucho más eficiente que las heat pipes
                   
               
           
    Usar una base elevada como las que hemos visto en el anterior consejo, es una de las mejores maneras de paliar este problema dado que, al mantener elevada la abertura de refrigeración del portátil, no es tan sencillo que entre el polvo que se acumula generalmente en las superficies.
    En el caso que ya tengáis el problema, hay dos maneras de intentar solucionarlo:
    Desmontar la parte inferior del portátil, para tener acceso a esta parte y limpiar con un pincel todo el polvo que se habrá acumulado contra las heat pipes.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Una opción más sencilla, aunque es solo un parche temporal, es utilizar un bote de aire comprimido y orientar el chorro de aire de manera hacia las rejillas de ventilación laterales. Con un poco de suerte es muy probable que logréis quitar la obstrucción de polvo, aunque eso no significa que eliminéis el polvo. Y si optáis por esta solución, se ha de realizar siempre con el portátil apagado y con su batería desconectada. Una vez realizada, hay que dejar que el portátil descanse un par de horas para que se evapore cualquier tipo de condensación que haya entrado con el chorro de aire a presión.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Consejo 3: Cambiar la pasta térmica de las heat pipes
    Este consejo lo damos solo para aquellos usuarios que tengan experiencia en realizar este tipo de actividades. Si no la tenéis, os aconsejamos que os centréis en los dos consejos anteriores.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo limpiar la pasta térmica de tu procesador y qué tipo de alcohol utilizar
                   
               
           
    Al igual que sucede con la pasta térmica que se emplea en muchos disipadores OEM, o incluso con horrible la pasta térmica que emplea Intel con sus procesadores, el caso de los portátiles no es diferente en absoluto. La mayoría de ensambladores suelen emplear pastas térmicas de calidad bastante mala, principalmente porque son muy baratas. Por tanto, si sustituís la pasta térmica original por una pasta térmica buena, las temperaturas del procesador y de la tarjeta gráfica dedicada (en caso que el portátil emplee una de esas) pueden llegar a mejorar hasta 10 ? 15 ºC dependiendo del compuesto térmico que utilicéis.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    Ahora bien, ya advertimos que quitar las heat pipes debe de hacerlo un usuario que sepa manejar este tipo de componentes, dado que un error al manejarlas puede inutilizar todo el sistema de refrigeración del portátil y, por consiguiente, el portátil entero.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.