WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Blog: ¿Estarías dispuesto a aceptar publicidad en los juegos?

Iniciado por Noticias Informáticas, Marzo 19, 2017, 12:00:06 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

• Blog: ¿Estarías dispuesto a aceptar publicidad en los juegos?

Todos sabemos que la publicidad es algo con lo que tenemos que convivir en todas partes; Internet, la televisión, espacios públicos? y aunque muchas veces moleste es normal, puesto que es para muchos la única fuente de ingresos. Pero, ¿os habéis planteado alguna vez la posibilidad de que empecemos a ver publicidad dentro de los juegos?

Ésta es una suposición que se han hecho los chicos de TechPowerUp y que, tras leerlo, me ha servido de inspiración para redactar éste artículo de opinión, pues me parece, sinceramente, que podría ser el siguiente paso. La publicidad la tenemos en todas partes, de manera más o menos instrusiva, pero hasta ahora nos habíamos ?salvado? más o menos en los juegos.
    Claro que parece irracional que si compramos un juego por 60 euros tengamos encima que ?tragarnos? anuncios, ¿no? Pero lo mismo pensaba yo del cine y daos cuenta, en cosa de diez años hemos pasado de tres o cuatro minutos de tráilers de otras películas antes de comenzar, a más de 15 minutos de publicidad pura y dura, consumiendo tiempo de película (porque si antes la película empezaba a las 18h, los tráilers comenzaban a las 17:55 y la película a las 18h como debe ser, pero ahora si dicen que la película empieza a las 18h, en realidad no comienza hasta las 18:15 para asegurarse de que te tragas los buenos 15 minutos de anuncios).
    Esta situación en el cine que con el tiempo ahora nos parece normal (si bien es cierto que yo personalmente he puesto varias quejas por escrito (que han sido ignoradas) y finalmente decidí no ir más al cine) es totalmente irracional, pues estamos pagando una entrada (no barata precisamente) y aun así quieren rentabilizar todavía más el asunto poniendo anuncios. Dadas las circunstancias no parece para nada descabellado que, dada la elevada popularidad que han tomado los videojuegos de todo tipo en los últimos tiempos, quieran aplicarlo también aquí.
    Yo personalmente pienso que si un juego es gratuito (Free to play), aunque tenga micropagos como por ejemplo League of Legends, tenga algo de publicidad (aunque no es el caso, lo cual es muy loable). Lo admito porque no estoy pagando nada por el juego y entiendo que algo de beneficio tendrán que sacar. Lo que me parecería ilógico sería que después de pagar 60 euros por un juego mi experiencia se vea interrumpida por publicidad, aunque sean anuncios encubiertos (como por ejemplo vallas publicitarias en una ciudad, etc.).

[/url]
    Espero, de corazón, que no lleguemos a eso, porque hoy en día el sector del videojuego es de las pocas cosas que se salvan de las terribles garras de los anuncios publicitarios. De momento. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Estarías dispuesto a aceptar publicidad en los juegos? Se me viene a la cabeza una posibilidad que ya ha llevado a cabo, sin ir más lejos, Amazon con sus Kindle: podemos comprar una versión sin anuncios, y una versión con publicidad que cuesta más barata. ¿Os imagináis? The Withcer 4 sin anuncios por 60 euros y con anuncios por 40. ¿Cuál compraríais?
    El artículo Blog: ¿Estarías dispuesto a aceptar publicidad en los juegos? se publicó en HardZone.