WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Samsung crea la primera memoria RAM LPDDR5 para móviles: más rápida y meno...

Iniciado por Noticias Informáticas, Julio 17, 2018, 12:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Samsung crea la primera memoria RAM LPDDR5 para móviles: más rápida y menor consumo


    Samsung acaba de confirmar que ya ha You are not allowed to view links. Register or Login LPDDR5 con un chip de 8 Gbit. Esta nueva memoria estará disponible con dos capacidades de transmisión de datos y se fabricará en el nodo de 10 nm que posee la compañía. De esta manera, Samsung es la primera compañía en disponer de esta memoria.
    Las memorias RAM DDR5 y LPDDR5 son tan modernas, que ni siquiera el organismo regulador, el JEDEC, ha completado la especificación definitiva para este tipo de memoria RAM, tanto para ordenadores personales, como para telefonía móvil. De hecho, el JEDEC solo anunció que estaba trabajando en esta especificación el año pasado, con lo que la cantidad de información que ha sido puesta al público es muy limitada. Pero ello no ha sido un obstáculo para Samsung, para que desarrollara su primer chip de esta memoria.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Samsung empieza a fabricar en masa módulos de memoria RAM de 64 GB
                   
               
           
    La nueva memoria LPDR5 tendrá una velocidad de transmisión de datos de 6,4 Gbps, con un voltaje de 1,1 V, aunque según Samsung, también espera desarrollar una RAM de menor velocidad (5,5 Gbps) y que requiere un menor voltaje (1,05 V) y, en consecuencia, un menor consumo. En cualquiera de los dos casos, la tasa de transferencia es superior a los 4,26 Gbps que tiene la actual memoria LPDDR4 que se está empleando es los dispositivos móviles hoy en día.
    You are not allowed to view links. Register or Login

    [/url]
    La RAM LPDDR5 dobla el número de bancos de memoria por canal
    Aunque todavía no sabemos cuál será el ancho de banda del bus de memoria que empleará la memoria LPDDR5 de Samsung, sí sabemos que uno de los principales avances que incorpora esta memoria estriba en doblar el número de bancos de memoria que hay disponibles por cada canal. Desde los tiempos de la LPDDR3, este número de bancos era de 8 por cada canal, pero la memoria de Samsung tendrá 16 bancos por cada uno de ellos. Esto significa que la memoria será capaz de leer y grabar datos en sus bancos de memoria con mucha mayor rapidez que en la actualidad.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Memoria RAM en single, dual y quad channel: qué significa y qué ventajas aporta
                   
               
           
    Otro aspecto que Samsung ha mejorado en su memoria LPDDR5 es el del consumo. Para ello, ha creado un modo de descanso más profundo, que permite que la RAM consuma mucho menos de lo que consume actualmente la memoria LPDDR4. Esto, junto con el hecho de que esta nueva memoria se fabricaría en el nodo de 10 nm, permitiría que la RAM consumiera hasta un 30% menos de energía de lo que consume la memoria LPDDR4.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Memoria RAM DDR vs GDDR: diferencias y dónde se usa cada una
                   
               
           
    Samsung no comenzará la producción en masa de este tipo de memoria hasta que el JEDEC publique su especificación definitiva, como es lógico. Pero el fabricante tiene esperanzas de que el organismo regulador la publique pronto y, de esta manera, tengan luz verde para comenzar la producción de su LPDDR5.
    The post You are not allowed to view links. Register or Login appeared first on You are not allowed to view links. Register or Login.