WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Qué es Bitdefender Agent y por qué es recomendable desinstalarlo de Windows 10

Iniciado por Noticias Informáticas, Julio 19, 2018, 06:00:03 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Qué es Bitdefender Agent y por qué es recomendable desinstalarlo de Windows 10

    Cuando instalamos en Windows 10 algún programa de seguridad de terceros, en ocasiones vemos diversos componentes que pertenecen al mismo y que se agregan al sistema de manera paralela, aunque estas acciones no siempre son beneficiosas para el sistema de Microsoft.
    Un claro ejemplo lo podemos encontrar con la propuesta de Bitdefender, suite de seguridad que instala varios elementos independientes entre los que se encuentra Bitdefender Agent. Este es un programa oficial de la firma Bitdefender que se instala junto a otros productos de la empresa como Bitdefender Antivirus Free Edition, o Total Security.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Estos son los antivirus que más ralentizan Windows 10
                   
               
           
    De este modo podremos ver cómo Bitdefender Agent se está ejecutando en el sistema en segundo plano, en concreto a través del Administrador de tareas con los nombres de proceso "ProductAgentService.exe" y "bdagent.exe", entre otros. Aquí también podemos ver que la descripción de estos procesos revela que se trata de Bitdefender Agent, aunque muchos pueden preguntarse acerca de la funcionalidad de estos o cómo llegaron al sistema.
    En estas líneas os vamos a hablar de qué es realmente Bitdefender Agent y cómo eliminarlo, ya que no siempre es recomendable mantenerlo. Para empezar diremos que esto se instala junto con otros productos de la firma de seguridad de manera independiente y casi pasa desapercibido por ello. Al mismo tiempo, es difícil averiguar de qué se trata, ya que la web de Bitdefender revela poca información sobre el producto, aunque se puede decir que contiene un widget de escritorio de Bitdefender, entre otros elementos como la ventana emergente Bitdefender Awake.


    Cómo desinstalar Bitdefender Agent de Windows 10
    Uno de los mayores problemas para usuarios, es que este complemento no se elimina cuando el antivirus se desinstala de un PC, por lo que permanece instalado en el equipo incluso si se elimina el producto de seguridad, algo poco comprensible y nada recomendable. Así esto puede ser la causa de problemas de instalación de otros productos de la misma marca, o de otras soluciones de seguridad de terceros.
    Por tanto es recomendable desinstalarlo del equipo, por un lado como cualquier otro programa instalado en Windows, es decir, haciendo uso del Panel de control, o podemos utilizar desinstaladores de terceros que además ofrecen operaciones de limpieza adicionales. También es algo que podremos realizar desde el menú Inicio, donde escribimos "appwiz.cpl" y seleccione el resultado para que se abra el Panel de Control, localicemos Bitdefender Agent en la lista de programas instalados y, con el botón derecho del ratón, seleccionemos desinstalar.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Estos son los mejores y peores antivirus para Windows 10 en las últimas pruebas de AV-Test
                   
               
           
    Esto evitará posibles problemas futuros con soluciones de seguridad de esta misma firma, o de otras, además de liberar a Windows 10 de procesos innecesarios que no hacen más que consumir recursos sin sentido alguno.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.