WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Mozilla quiere imitar a Google y hace que Firefox recomiende webs según nues...

Iniciado por Noticias Informáticas, Agosto 07, 2018, 06:00:04 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Mozilla quiere imitar a Google y hace que Firefox recomiende webs según nuestras búsquedas

    A la hora de movernos por Internet, cuantas más facilidades nos ofrezcan las herramientas y elementos que usamos para ello, mejor que mejor, principalmente debido al creciente número de horas que pasamos navegando en estos momentos.
    Pues bien, uno de los programas clave en todo ello son los navegadores web y sus añadidos, como no podía ser de otro modo, software que está en constante evolución para así poder ofrecernos nuevas y más avanzadas funcionalidades, como veremos en estas líneas. Pues bien, una de las propuestas más usadas en estos momentos es You are not allowed to view links. Register or Login de Mozilla, firma que acaba de presentar un nuevo proyecto en el que está trabajando y que nos puede ser de gran utilidad.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Cómo sacar el máximo rendimiento de Firefox usando su página de soporte
                   
               
           
    En realidad nos referimos a una función que se acaba de comenzar a probar, y por medio de la cual los usuarios recibirán recomendaciones de webs a través del propio navegador, todo ello en base a nuestro historial anterior y a lo que estemos consultando en ese instante en la Red. Decir que esta es una nueva herramienta que está disponible como parte del programa piloto de You are not allowed to view links. Register or Login, programa que permite a los usuarios comprobar las funciones de Firefox que aún están en proceso de desarrollo.
    Firefox va a ofrecer contenidos recomendados en base a nuestro historial
    Es por ello que la extensión Advance está disponible para cualquiera a partir de hoy mismo y por tanto esta puede analizar el contenido de las páginas web activas para recomendar webs relacionadas que tal vez deseemos leer a continuación de otros portales. Al mismo tiempo también mostrará recomendaciones basadas en el historial de navegación reciente.


    Por lo tanto, con la extensión ya instalada, tan sólo tenemos que navegar por la web como lo hacemos normalmente y una pequeña barra lateral nos mostrará cosas que son relevantes dependiendo de lo que estemos visitando.
    Cabe mencionar que este es un nuevo proyecto basado en el aprendizaje automático que ofrece contenido personalizado a los usuarios, por lo que el motor de búsqueda integrado, Laserlike, recibirá el historial de navegación, algo que Mozilla quiere que la gente entienda antes de instalar la extensión para que luego no se genere ningún tipo de polémica. De manera paralela, la empresa también ha incorporado algunas herramientas para aumentar el control y la transparencia de los datos tratados aquí.

               
                   
                       
                   
               
               
                   
                        Todo esto puedes hacer en la página de perfiles de las más recientes versiones de Firefox
                   
               
           
    Es por ello que se han incluido, adicionalmente, controles para que los participantes puedan parar el proyecto de prueba, consultar el historial del navegador que tiene Laserlike sobre cada uno, o solicitar la eliminación de esa información, todo ello para que no haya problemas relacionados con la privacidad de nuestros datos al usar Firefox en el futuro.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.