WINTXCODERS

OFF TOPIC => Noticias informáticas => Mensaje iniciado por: Noticias Informáticas en Agosto 10, 2018, 06:00:04 PM

Título: Google advierte de que Fortnite no está en la Play Store
Publicado por: Noticias Informáticas en Agosto 10, 2018, 06:00:04 PM
Google advierte de que Fortnite no está en la Play Store

Fortnite para Android se está distribuyendo ya en forma de beta fuera de la Play Store. Para evitar malentendidos y posibles estafas, Google (http://movilzona.es/google) está mostrando un aviso a la gente que busca el popular battle royale en su tienda de aplicaciones.

(https://androidayuda.com/app/uploads/2018/08/fortnite-google-play-apertura-630x330.jpg)


Si buscas Fortnite en la Play Store, un aviso indica que no está disponible
Fortnite para Android (https://androidayuda.com/2018/08/09/fortnite-android-fecha-lanzamiento-oficial/) está en boca de todos. El juego ya está disponible en forma de beta, y se puede descargar ya en móviles Samsung primero y en el resto de dispositivos compatibles en unos días. Sin embargo, esta instalación solo se puede hacer descargando el archivo apk desde epicgames.com, por lo que aquellos menos duchos en instalar apps desde fuera de la Play Store pueden sentirse confusos. Además, muchos otros ni se habrán enterado de que no está en la Play Store, por lo que Google ha tomado medidas.
Si buscas Fortnite Fortnite Battle Royale, aparecerá un aviso indicando que el juego no se encuentra disponible en la Play Store. Después, mostrará otro juego de Epic Games para ofrecer acceso directo a la ficha del desarrollador, y luego aparecen búsquedas relacionadas, encabezadas por PUBG Mobile (https://androidayuda.com/2018/03/20/descargar-pugb-android-espana/) y, quizás en el futuro, PUBG Mobile Lite (https://androidayuda.com/2018/08/10/pubg-mobile-lite-nueva-version-poca-ram/). Todo esto no ocurre en el caso de buscar Fortnite Beta, aunque es también probable que Google acabe ampliando los términos poco a poco.
(https://androidayuda.com/app/uploads/2018/08/aviso-play-store-sin-fortnite-muestra-630x420.jpg)


Este es un buen paso por parte de la compañía, dado que ayudará a evitar posible estafas. En los meses previos ya hemos visto archivos apk falsos de Fortnite (https://androidayuda.com/2018/06/04/archivos-apk-fortnite-falsos/), por lo que la gente ya se ha intentado aprovechar de la fama del juego para engañar. Si no estás al día del mundo tecnológico, es probable que ni sepas que se pueden instalar apps desde fuera de la Play Store. Por tanto, que Google tome medidas es lo correcto.
Eso sí, tampoco ponen ningún enlace a la web de Epic Games para indicar el sitio correcto de descarga. Por un lado, eso deja algo desamparados a los usuarios. Por otro, tiene sentido, dado que Google no querrá beneficiar a la compañía tras no publicar el juego en la Play Store.
?
¿Se puede jugar ya en móviles no Samsung? Solo si estás dispuesto a que te cierren la cuenta
Si estás dispuesto a correr riesgos, sí, ya puedes probar Fortnite en móviles compatibles que no sean de Samsung. Eso sí, implica el riesgo de que te cierren la cuenta. Te lo cuentan los compañeros de MovilZona:
Ya puedes instalar Fortnite para Android en móviles no Samsung, con riesgo de baneo
El artículo Google advierte de que Fortnite no está en la Play Store (https://androidayuda.com/2018/08/10/aviso-play-store-sin-fortnite/) se publicó en AndroidAyuda (https://androidayuda.com).