WINTXCODERS Terminal
[visitante@wintxcoders-pc ~]:$ Bienvenido a la comunidad
Recuerda que puedes participar en nuestra comunidad registrándote

Cómo usar la herramienta regla en Photoshop

Iniciado por Noticias Informáticas, Marzo 22, 2017, 09:00:07 PM

« anterior - próximo »

Noticias Informáticas

Noticias

  • Desconectado
  • Cómo usar la herramienta regla en Photoshop

    Dentro de nuestro You are not allowed to view links. Register or Login estamos viendo cómo conseguir algunos efectos, realizar determinados retoques o cómo usar cada una de las herramientas con las que cuenta la potente herramienta de Adobe. Pues bien, aunque hace poco veíamos cómo usar la herramienta cuentagotas y su variante muestra de color, hoy vamos a mostrar cómo usar y para que sirve la herramienta regla que podemos encontrar dentro del cuentagotas.
    Por lo tanto, para seleccionar la herramienta regla en Photoshop, lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el cuentagotas y mantener la pulsación del ratón sobre él para que se desplieguen el resto de opciones y así poder elegir la herramienta regla. Básicamente, esta herramienta nos ayuda a colocar imágenes o elementos dentro de una imagen de forma precisa. Algo muy útil sobre todo, cuando queremos enderezar una fotografía que nos ha salido con inclinación o incluso algún objeto inclinado dentro de la propia imagen.


    Saca el máximo provecho a la herramienta regla de Photoshop
    Para enderezar una imagen y objeto dentro de ella, lo que tenemos que hacer es seleccionar la herramienta regla y trazar una línea recta sobre el objeto. A continuación, en la parte superior de la interfaz de Phtoshop, justo debajo de las opciones del menú de arriba, veremos cómo aparecen diferentes propiedades u opciones de la herramienta regla. Entre ellas, vamos a encontrar el botón Enderezar capa, que nada más pulsarlo veremos que rota la imagen de manera automática hasta conseguir que el objeto marcado aparezca recto.


    La herramienta regla, como su propio nombre indica, también nos puede ayudar para medir la distancia entre dos puntos dentro de una imagen. Además, si mantenemos pulsada la tecla mayúsuclas mientras que marcamos el trazado, podremos trazar líneas en diferentes direcciones en incrementos de 45 grados.Para crear un transportador de ángulos desde una línea de medida existente, sólo tenemos que pulsar Alt + Window y arrastrar desde un extremo de la línea.


    En la parte superior de la interfaz de Photoshop, vamos a poder encontrar la información sobre la posición de la línea de medida con respecto al eje X e Y, la distancia entre puntos,etc. Una línea de medida podemos redimensionarla arrastrando uno de los extremos, moverla, colocando el puntero del ratón lejos de los extremos y arrastrando o eliminarla, moviéndola fuera de la imagen o seleccionandola y posteriormente pulsando sobre el botón borrar que se muestra junto al de enderezar capa en la barra de opciones de la herramienta.
    El artículo You are not allowed to view links. Register or Login se publicó en You are not allowed to view links. Register or Login.